Saltar el contenido

Un senador de Junts confirma que el PSOE y los separatistas negocian en secreto con un mediador internacional

Menos de 1 minuto Minutos

Josep Lluís Cleries explica que mantendrán encuentros mensuales bilaterales con mediador y el resultado se conocerá ‘en el momento oportuno’

El senador de Junts, Josep Lluís Cleries, ha declarado en TVE que los separatistas y un mediador ya han iniciado negociaciones secretas con los socialistas fuera de España, tal y como acordaron como precio a la investidura de Sánchez.

El portavoz de Junts en el Senado se refirió a una entrevista de ayer, 22 de noviembre, en la que el dirigente del partido, Jordi Turull, relataba en Vilaweb que las negociaciones bilaterales secretas han comenzado ya.

“Una parte de este mecanismo ya ha empezado. Se ha pactado la dinámica y el funcionamiento. Serán encuentros mensuales, por eso constaba que el primer encuentro tenía que ser este mes. Es un mecanismo muy potente y experimentado en resolución de conflictos, y se pide que esté más cerca del secretismo que de la discreción”, explicó Turull.

Encuentros mensuales bilaterales con mediador a cambio de siete votos para investir a Sánchez

Según recoge Voz Pópuli, el senador Josep Lluís Cleries relató a principios de noviembre en RAC1 que en las negociaciones secretas entre el socialistas e independentistas participa un grupo de verificadores e instituciones “reconocidos”, pero no entró en detalles.

Cleries precisó que no se conocerá lo que está negociando el PSOE con los separatistas, ni la identidad de los mediadores, ni dónde mantienen los encuentros hasta que sea “el momento oportuno“.

Sánchez cumple la exigencia de Puigdemont de implicar mediación internacional

El golpista prófugo, Carles Puigdemont, fue quien confirmó la cesión de Sánchez a la exigencia de mediación internacional para celebrar negociaciones bilaterales, como si España y Cataluña fueran dos países en conflicto o el golpismo catalán fuera un proceso de descolonización.

En una comparecencia de prensa en Bruselas, el golpista fugitivo explicó que los mediadores internacionales ya están designados: “Naturalmente, si es un mecanismo independiente, no puede ser ni catalán ni español, y por lo tanto tiene que ser internacional. Y si tienen que ser negociaciones, no se podrán desarrollar en el Estado español“, advirtió el cómplice de Sánchez.

Deja tu respuesta