Saltar el contenido

Vox apoyará la investidura de Feijóo como alternativa ‘al bochorno de ver a partidos separatistas subastar la nación de forma impúdica’

Menos de 1 minuto Minutos

Abascal, sobre las exigencias de Puigdemont a Sánchez para facilitar su investidura: ‘Estamos ante un sujeto que actúa como un chantajista’

Tras el encuentro mantenido esta mañana en el Congreso entre Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo, el líder de Vox confirmó ante la prensa que apoyará la investidura del candidato popular ante la situación de “excepción” que atraviesa España. Un escenario donde el golpista Puigdemont ha exigido esta misma mañana sus máximas reivindicaciones a un Sánchez dispuesto a todo para mantenerse en el poder.

El líder de Vox adelantó que, al igual que en el PP, eran conscientes de las dificultades de lograr una investidura. No obstante, Abascal sostuvo que, si fracasa la investidura de Feijóo “ayudará a preparar la resistencia al golpe que se producirá” si quienes “subastan la nación logran imponer a su cómplice en Moncloa”.

‘Vivimos en un momento de excepción democrática ante un prófugo que plantea la derogación de la Constitución

Los periodistas preguntaron al presidente de Vox su opinión sobre el precio del apoyo a la investidura de Sánchez que publicitó esta mañana el golpista prófugo Puigdemont. El fugitivo exigió amnistía para los golpistas, fin de la presión judicial, allanar el camino legal para la autodeterminación y crear un organismo supervisor de las cesiones al separatismo por parte de Sánchez.

“Son las exigencias de un delincuente y de un prófugo” aseveró Santiago Abascal. “Estamos ante un sujeto que actúa como un chantajista y lo hemos visto en el día de hoy, pidiendo que la Constitución sea derogada y pidiendo que la igualdad de los españoles sea pisoteada planteando un indulto para una serie de personas que han cometido delitos muy graves”, afirmó Abascal.

“Vivimos en un momento de excepción democrática ante un prófugo que plantea la derogación de la Constitución, del Estado de Derecho y de la separación de poderes”, resumió. “De un prófugo que no da la cara de la justicia y de un político que ha cometido los peores delitos que puede cometer un político”, añadió en alusión al robo de patrimonios, como la unidad nacional y la convivencia a los catalanes.

“Vox dialoga solo con aquellos que están dispuestos a defender la Constitución y que mantiene una distancia infinita con el resto de los partidos que no quieren hacerlo. Nosotros no dialogamos con los socios de Bildu y los socios de Junts, que estaban en el Gobierno hace poco y pretenden seguir en el Palacio de la Moncloa para perpetrar un golpe contra la convivencia con el apoyo de los mismos.

‘Vox está dispuesto a apoyar la investidura en este momento de excepción nacional’

El líder de Vox confirmó el respaldo a la investidura de Feijóo “como alternativa al bochorno de ver a los partidos separatistas subastar la nación de una manera impúdica ante la perplejidad de todos los españoles“.

Abascal matizó que en “temas muy importantes, hay grandes diferencias entre el Partido Popular y Vox, pero ahora en este momento esas diferencias no tocan, porque el Gobierno de Pedro Sánchez, incluso en funciones, es capaz de avergonzar y de asustar y atemorizar a los españoles, como ha hecho en el día de ayer, haciendo que la Vicepresidenta del Gobierno en funciones se reuniera con un prófugo de la Justicia”.

“Los españoles padecimos en 2017 un golpe a la Constitución y a la base de la Constitución: la unidad nacional. Un golpe perpetrado por los separatistas que hoy pretenden condicionar el Gobierno de España. Lo que tenemos es que ese golpe, si se logra la investidura de Pedro Sánchez, sea perpetrado directamente desde el Palacio de la Moncloa”, denunció.

“Ante esa situación de excepción democrática y de excepción nacional, Vox toma la decisión de apoyar la investidura del señor Feijóo” recapituló Santiago Abascal.

Creemos que este intento de investidura ayudará a preparar la resistencia al golpe que se producirá desde Moncloa

“Sabemos de las dificultades y de la probabilidad de esa investidura y de que se consigan los apoyos. Pero no nos parece lo más importante; no nos lo pareció cuando presentamos dos mociones de censura para las cuales no daban los números”, recordó el líder de Vox.

“Tanto aquellas mociones como este intento de investidura creo que servirá, al menos, para mostrar a los españoles la amenaza que se cierne sobre la unidad nacional, sobre la convivencia entre los españoles, sobre la igualdad de los españoles y sobre la prosperidad de nuestro pueblo”, precisó.

“Y también creemos que este intento de investidura ayudará a preparar la resistencia al golpe que se producirá desde el Palacio de la Moncloa en caso de que los que están subastando la nación logren finalmente imponer a su cómplice en el Palacio de La Moncloa” adelantó Abascal.

Deja tu respuesta