Saltar el contenido

Vox presenta una enmienda a la totalidad del cambio del reglamento del Congreso que introduce lenguas cooficiales

Menos de 1 minuto Minutos

Pepa Millán afirmó que Vox presenta su enmienda a la totalidad de un cambio exigido a Sánchez por quienes marginan el castellano en sus regiones

Vox ha anunciado este jueves, 14 de septiembre su enmienda a la totalidad de la propuesta de reforma del reglamento del Congreso que busca incorporar las lenguas cooficiales en la cámara.

La portavoz del Grupo Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha criticado que esta maniobra del gobierno en funciones acapara las cabeceras de unos medios que, a la vez, ignoran auténticos problemas que sufre España: crisis social, alta carga fiscal, reducción del gasto público, desempleo y el constante aumento de los precios de los productos básicos, entre otros.

La propuesta de reforma del reglamento, con el gobierno en funciones, busca oficializar todas las lenguas cooficiales en sus respectivas regiones en el ámbito parlamentario. “La lengua común es uno de los pilares de la Nación y acabar con ella es una forma más de acabar con España”, aseveró la portavoz sobre el cambio del reglamento.

Millán denunció la impostura del gobierno en funciones, que alude al fomento de inclusión en el Congreso vía uso de las lenguas cooficiales cuando, precisamente, los nacionalistas que imponen esa medida a Sánchez -como parte del pago a su investidura- son quienes persiguen al castellano en sus respectivas regiones. Millán ironizó que esta propuesta cuenta con el respaldo del Partido Socialista, que “antes” se denominaba obrero y español.

La cuenta de Twitter del partido, explicó que “Poner pinganillos y traductores en el Congreso es una medida que atenta contra el bolsillo de los españoles y contraria al sentido común. La sede de la soberanía nacional no está al servicio del capricho de los separatistas. En VOX actuaremos en consecuencia”, resaltó en alusión a la enmienda a la totalidad.

Declaraciones de la presidenta Extremeña sobre Vox

Respecto a las declaraciones en prensa de la presidenta extremeña, María Guardiola en las que aseguraba que tiene “escasa o ninguna relación” con sus socios de Vox, porque ella está “centrada en trabajar”, Pepa Millán respondió a la mandataria popular que “Tendrá que rectificar. Porque si no, tendrá un Gobierno débil o puede que directamente no tenga Gobierno“.

Deja tu respuesta