Saltar el contenido

Condenada por denuncia falsa de violación al hombre con quien fue infiel a su pareja

Menos de 1 minuto Minutos

La mujer, con antecedentes por falsedad documental, reconoció que se inventó la violación para tapar su infidelidad y elude la cárcel

Condenada en Zaragoza una mujer de 36 años por una denuncia falsa de violación al hombre con quien fue infiel a su pareja. La mujer, llamada Lorena Sierra, admitió ayer lunes su delito ante el Juzgado de lo Penal número 6 de Zaragoza, recibió la pena de seis meses de prisión y una multa de 2.160 euros.

Aunque la denuncia falsa de Lorena Sierra pudo arruinar la vida del hombre que acusó en falso (llegó a ser detenido), la condenada elude la cárcel a cambio de realizar jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad.

El ministerio fiscal había solicitado una pena de quince meses de cárcel y multa de 4.320 euros, pero llegó a un acuerdo con la defensa de la condenada. Según informó El Heraldo, Lorena Sierra tiene antecedentes por falsedad documental.

El hombre víctima de la denuncia falsa demostró su inocencia, porque guardó los chats de la mujer

El puesto de la Guardia Civil en Casablanca, Zaragoza, recibió una denuncia el 22 de agosto de 2021 por parte de una vecina de Cuarte de Huerva que afirmaba ser víctima de una violación por parte de un exnovio que tuvo en la adolescencia.

La mujer se inventó que el hombre la había violado el año anterior, 2020. El hombre fue detenido de inmediato y siempre negó la acusación, advirtiendo que tenía mensajes telefónicos que confirmaban la denuncia falsa.

Al mes siguiente de la denuncia, la mujer ratificó su mentira ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Zaragoza. El hombre presentó durante la investigación los chats de Messenger entre los integrantes de las dos parejas afectadas por la infidelidad.

‘Tu marido y yo nos hemos acostado. Si él no te ha dicho nada, te lo digo yo’

En uno de los chats aportados en la instrucción, Lorena Sierra admitió que estuvo en su casa con el exnovio, pero sólo se dieron cuatro besos. En otro chat a la esposa de la víctima, Sierra le escribió lo siguiente: “Tu marido y yo nos hemos acostado. Si él no te ha dicho nada, te lo digo yo. Tengo muchas ganas de acabar con todo y ya he dicho toda la verdad”.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer concluyó con el archivo y el sobreseimiento del caso al descubrirse que se trataba de una denuncia falsa destinada a encubrir una infidelidad hacia su pareja. Acto seguido, acordó la deducción de testimonio por delito de denuncia falsa, ratificada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Deja tu respuesta