Engañó a su padre para que la llevara al hospital, inventándose una falsa violación, y al llegar, ante los médicos, le acusó de ser el autor
Una adolescente de 18 años admite, en medio del juicio contra su padre, que se inventó la acusación de una falsa violación “por rencor” hacia su padre biológico. El hombre afrontaba un juicio tras la acusación de la joven de violarla de forma reiterada desde los cinco hasta los nueve años.
La denunciante, ahora mayor de edad, declaró en la Audiencia Provincial de Valencia lo siguiente: “Quisiera retractarme sobre la grave acusación que hice, no medí la magnitud de lo que he provocado por mi inconsciencia, las acusaciones fueron producto del odio y desprecio a su persona por ser un padre presente, pero ausente”.
La mujer no detalló más causas de semejante inquina, salvo que su progenitor, un hombre de 54 años de nacionalidad boliviana, era un padre estricto.
Sin pruebas forenses de la violación, el padre acabó detenido y enjuiciado por las declaraciones de su hija
El padre se enfrentaba a una pena de doce años de prisión por un supuesto delito continuado de agresión sexual a una menor de 16 años. El hombre sostuvo su inocencia en todo momento; de hecho, fue él quien llevó a su hija al Hospital General de Valencia en 2021, después de que ella le contara a su madre que sufrió una supuesta violación.
Una vez que llegaron al hospital, la joven lo acusó allí de la falsa violación. A pesar de que los médicos forenses no encontraron evidencia de penetración en el himen de la menor, sugirieron la posibilidad de un himen elástico. Por otra parte, los numerosos detalles proporcionados por la joven llevaron a la detención, procesamiento y juicio de su padre biológico.
La Fiscalía de menores tomará medidas legales por una denuncia de una falsa violación
A pesar de los intentos del fiscal por indagar si la adolescente sufrió presiones para retractarse, o si su declaración se debía a necesidades económicas familiares, la supuesta víctima mantuvo sus palabras y confesó que había acusado falsamente a su padre con el propósito de apartarlo de su vida debido al rencor que sentía.
La adolescente retiró sus acusaciones antes de la vista oral programada, argumentando que su motivación original fue un sentimiento de rencor hacia su progenitor. Ese rencor provenía de una relación deteriorada y un matrimonio fracturado entre sus padres. No proporcionó detalles concretos sobre los motivos de su rencor, salvo mencionar que él era un padre muy estricto.
La joven expresó su deseo de disculparse, asumir las consecuencias de sus acciones y continuar apoyando a su madre, quien sufre secuelas graves a raíz de un ictus cerebral.
El digital El Mercantil Valenciano reveló el pasado martes, 17 de octubre que, ante esta retractación, la Fiscalía retiró las acusaciones y el padre será absuelto de todos los cargos. Además, la Fiscalía de Menores tomará medidas legales contra la mujer por realizar una denuncia falsa.