Saltar el contenido

Denunciado el Delegado de Gobierno en Madrid por prohibir rezar el Rosario en Ferraz

Menos de 1 minuto Minutos

Abogados Cristianos: ‘Este gobierno lleva al calabozo a personas pacíficas por el simple hecho de rezar mientras elimina condenas de todo tipo a sus socios’

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una denuncia contra el Delegado del Gobierno en Madrid, el socialista Francisco Martín, tras prohibir a un grupo de católicos ejercer su libertad religiosa rezando el Rosario en la entrada de una parroquia cercana a la sede socialista de Ferraz.

La prohibición gubernamental de rezar en la entrada del templo con el pretexto de la seguridad ciudadana, algo impensable con otras religiones o movilizaciones de antisistema y de la izquierda, forma parte de una escalada contra este grupo de católicos que ya han sufrido detenciones y sanciones por rezar el Rosario en el marco de las concentraciones de Ferraz.

Un Delegado de Gobierno no tiene competencias para limitar el derecho fundamental de la libertad religiosa.

Abogados Cristianos defiende que el Delegado de Gobierno no tiene competencias para limitar un derecho fundamental como es el derecho a la libertad religiosa.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “este gobierno ha emprendido una auténtica persecución contra los cristianos”. “No van a lograr amedrentarnos no van a amedrentarnos. Este gobierno lleva al calabozo a personas pacíficas por el simple hecho de rezar mientras elimina condenas de todo tipo a sus socios”.

Según una nota de prensa emitida por la organización de juristas, el delegado podría estar cometiendo presuntos delitos de abuso de autoridad (art. 376 del CP) y prevaricación (art. 404 del CP) por enviar a la policía a disolver a un grupo de personas que rezaba el rosario en la parroquia del Sagrado Corazón, en la calle de Ferraz.

Abogados Cristianos representará a los detenidos o multados por rezar el Rosario en Ferraz

La Fundación de Abogados Cristianos no descarta emprender acciones legales también contra la policía y anuncia que representarán a toda persona detenida o sancionado por el mero hecho de rezar, circunstancias que ya se ha producido, y que se harán cargo del pago de las sanciones.

Deja tu respuesta