Saltar el contenido

Detenido un alcalde socialista de Ibiza por un presunto delito de corrupción

Menos de 1 minuto Minutos

Ángel Luis Guerrero, regidor socialista de San José (Ibiza), acompaña desde esta mañana a la Guardia Civil mientras registra el Ayuntamiento

La Guardia Civil ha detenido este martes en Ibiza a Ángel Luis Guerrero, alcalde en funciones socialista de Sant Josep de sa Talaia, por los presuntos delitos de prevaricación y cohecho.

La Benemérita ha realizado varios registros en diferentes puntos de la isla durante el operativo, saldado por el momento con la detención del regidor y dos letradas: una del consistorio y otra externa.

Comenzada la tarde del martes, la Guardia Civil continúa registrando la casa consistorial y el alcalde en funciones socialista y las letradas detenidas permanecen dentro con los agentes.

La Benemérita no deja entrar a nadie al Ayuntamiento, con la salvedad del abogado Josep Maria Costa y la letrada Ascen Joaniquet.

Ocho registros simultáneos en toda la isla

El Diario de Mallorca ha relatado que los agentes se personaron en el municipio talayero a primera hora de la mañana, detuvieron a los tres investigados e hicieron salir a la mayoría de personas que en ese momento se encontraban en las instalaciones.

Según el digital, sólo pidieron que permanecieran ciertos funcionarios del departamento de Urbanismo. La primera hipótesis apuntan a una investigación de presuntos delitos de prevaricación y cohecho tras una denuncia de un vecino relacionada con recalificaciones de terrenos.

La investigación continúa abierta y bajo secreto de sumario. Aparte de la información divulgada, se sabe también que la Guardia Civil ha realizado ocho registros simultáneos por toda la isla de Ibiza.

Como parte de la operación, la Benemérita registró el domicilio de la letrada municipal de Urbanismo y varios bufetes de abogados de Ibiza -entre ellos los de Manuel Alcaide y Lourdes Marí Garrido- en busca de documentación.

Una operación contra la corrupción en su fase inicial

Las puertas del consistorio han sido el punto de encuentro durante la mañana de funcionarios y trabajadores municipales y periodistas. Fuentes del Ayuntamiento de Sant Josep declararon al Diario de Mallorca desconocer los motivos del registro o del desalojo del personal.

Desde la Oficina Periférica de Comunicación del del Instituto Armado, tampoco entraron a confirmar nada, salvo que realizan “actuaciones secretas” impulsadas por el juzgado.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares sólo ha puntualizado que la operación se encuentra en una fase inicial. Las órdenes de registro partieron del Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza.

1 Comment

  1. Malvado
    junio 14, 2023 @ 3:59 pm

    Que detengan a un político por corrupción ya no es noticia. La noticia sería que no detuvieran a ninguno.

Deja tu respuesta