Saltar el contenido

Detenido un comandante de la Guardia Civil por presuntos chivatazos a imputados del ‘caso PSOE’

Menos de 1 minuto Minutos

Presuntamente, el oficial, amigo de Koldo, filtró que existía una investigación judicial en curso de la trama de cobro de mordidas

Este miércoles se ha conocido que la UCO de la Guardia Civil detuvo el lunes en Córdoba a un comandante del Instituto Armado, R. V. C, sospechoso de chivatazos a Koldo García sobre la investigación de la trama de mordidas en contrataciones de administraciones dirigidas por socialistas.

El juez Ismael Moreno acordó esta pieza en la que se practicó un registro y se investigaron varias cuantas bancarias, y este miércoles levantó el secreto de las pesquisas. Tras declarar hoy ante el juez instructor del ‘caso PSOE‘, el magistrado decretó la libertad del detenido con las medidas cautelares de prohibición de abandonar España y retirada de pasaporte.

¿Nuevo ‘caso Faisán’ de chivatazos?

Según la información divulgada esta mañana por ‘eldiario.es’ el detenido es un comandante del Servicio de Información de la Guardia Civil, destinado desde febrero en la Agregaduría de Interior de la Embajada de España en Venezuela, que por su amistad con Koldo le filtró que la AN investigaba la trama corrupta.

El Juez sospechó que los imputados conocían con meses de antelación la existencia de una investigación judicial en curso de la trama corrupta y, por ello, se comunicaban en clave y con apodos, tal como constaba en las conversaciones intervenidas.

Koldo tenía un amigo ‘de los verdes’ que le abrió ‘un par de puertas’

En una de las conversaciones intervenidas del pasado 19 de septiembre se alude, presuntamente, al mando de la guardia civil detenido, porque se cita a alguien de la Benemérita destinado en Venezuela.

Según detalla ‘Confilegal’ en la charla entre el exasesor de Ábalos, Koldo García, y el presunto cerebro de la trama de mordidas, Juan Carlos Cueto, se menciona a un amigo de García que pertenecía a ‘los verdes’, destinado en Venezuela y que le abrió a este ‘un par de puertas’.

Deja tu respuesta