Navajeros argelinos trataron de apuñalar a un hombre que se resistió a un atraco en el metro de Valencia y al vigilante que le defendió
Valencia. Cinco individuos de nacionalidad argelina, con edades entre los 18 y 36 años, fueron detenidos por la Guardia Civil por dar una paliza a un hombre y robarle su teléfono móvil en una estación del Metro de la capital del Turia. El ataque ocurrió a mediados de febrero en la estación de Picanya y fue captado por una cámara de seguridad del metro. Los vigilantes de seguridad también fueron testigos del incidente, lo que les permitió colaborar con la investigación y contribuir a la identificación y detención de los agresores.
Según los informes de la Guardia Civil, la víctima formaba parte de un grupo de pasajeros cuando uno de los atacantes le robó el teléfono móvil. El hombre persiguió al ladrón para intentar recuperar su teléfono pero, al alcanzarlo, los otros cuatro atacantes se unieron al asalto y lo golpearon brutalmente. Como la víctima resistió el ataque, uno de los agresores sacó una navaja e intentó apuñalarlo.
El argelino también intentó apuñalar a un vigilante del metro de Valencia
Según ha divulgado hoy el ABC, una pareja de vigilantes de seguridad intervino durante la paliza para repeler el ataque del navajero a su víctima. Uno de los vigilantes tuvo que defenderse de la agresión, ya que el argelino armado trató de apuñalarlo, pero el otro logró retener a un asaltante hasta la llegada de la Guardia Civil. Los cuatro atacantes restantes huyeron del lugar, pero gracias a la colaboración entre la seguridad privada, la empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y la Guardia Civil, se pudo identificarlos y detenerlos por el delito de robo con violencia.
El mismo día de los hechos, una patrulla de la Guardia Civil detuvo a un sujeto con características físicas similares a las descritas en el robo en el municipio de Picaña, en la comarca de la Huerta Sur de la provincia de Valencia. El sospechoso estaba tratando de acceder a una vivienda, justo después de haber robado en otra casa. La investigación permitió acreditar su participación en el robo e intento de apuñalamiento del metro.
Gracias a la colaboración con la seguridad privada y la empresa de transporte, se pudo identificar al resto de los asaltantes. Finalmente, se detuvo a dos de ellos y se citó a otro para que compareciera ante el juzgado en los días siguientes. Los cuatro hombres fueron acusados de robo con violencia y las diligencias correspondientes fueron responsabilidad del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrente.
mayo 8, 2023 @ 4:33 pm
Se acercan reacciones ciudadanas de violencia contra la violencia. Este día 11 de mayo puede resultar siendo un detonante de esa circunstancia.
Tic-tac, rezo al dios que más te guste porque ese día, estalle la calle
mayo 10, 2023 @ 11:47 am
Pues no creo que falte razón. La gente terminará tomándose la justicia por su mano. Si tiene que ser así, que sea. Ya que quienes tienen que mantener el orden y hacer de las calles lugares seguros no lo hacen, pues lo terminará haciendo la gente.
mayo 8, 2023 @ 8:57 pm
Resumiendo : ya están otra vez en la calle.