Saltar el contenido

ERC filtra que la amnistía cubrirá delitos separatistas desde 2011, excepto ‘torturas o muertes intencionales’

Menos de 1 minuto Minutos

Los republicanos han criminalizado al juez García Castellón y reprochado que se celebren ‘algunos juicios que se podían haber parado’

PSOE y sus cómplices de investidura han anunciado este miércoles un acuerdo alcanzado sobre la ley de amnistía que, según adelantó esta noche ERC, cubrirá a los delincuentes a partir del 1 de noviembre de 2011, a todos los acusados por el 1-O en el Tribunal de Cuentas y a los acusados de terrorismo con excepción de delitos con tortura o muertes intencionales.

Para los separatistas de ERC, la nueva norma es una ley sólida y robusta que cubre todas las causas derivadas del 1-O y “todos los actos de Tsunami Democràtic, como ya hacía el redactado anterior”.

Los republicanos también lamentaron que las dilaciones en la tramitación “han provocado por ejemplo que se tenga que celebrar algunos juicios que se podían haber parado y dar margen a las acciones persecutorias de jueces como García Castellón”.

ERC anticipa que la siguiente cesión será un referéndum secesionista

“La ley de amnistía es un éxito que nos permite hacer frente a la represión. También seguir adelante en la vía de la negociación para conseguir un referéndum pactado y hacer posible la independencia”, subrayaron los republicanos.

Según el comunicado conjunto, “el contenido íntegro de dicha transacción se dará a conocer mañana jueves”, pero ha constituido el banderazo de salida de una carrera de filtraciones por parte de los acreedores del PSOE para exhibir las cesiones más sangrantes de Sánchez, enfrascado en la doble tarea de mantenerse en Moncloa y desviar el foco mediático de la corrupción ‘caso PSOE’.

El partido separatista, en declaraciones recogidas por EP, estimó que la nueva norma es la “garantía de que lo que se acuerda cubre a todo el mundo y tiene seguridad jurídica y puede pasar los filtros de la justicia”.

Deja tu respuesta