Saltar el contenido

Irene Montero condenada por el Supremo a pagar 18.000 € al exmarido de María Sevilla por llamarle ‘maltratador’

Menos de 1 minuto Minutos

El fallo obliga a Irene Montero a publicar la sentencia en Twitter y prensa, y a borrar el tuit con el video donde calumniaba a Rafael Marcos

Irene Montero, ministra de Igualdad, acaba de ser sentenciada por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo a indemnizar con 18.000 euros a Rafael Marcos tras tacharlo de “maltratador” de su ex esposa y su hijo el 25 de mayo de 2022, durante el discurso de inauguración de la nueva sede del Instituto de las Mujeres.

El Alto Tribunal estima parcialmente la demanda interpuesta por la víctima del señalamiento de Montero, que pedía 85.000 euros por la vulneración de su derecho al honor. Montero deberá publicar el encabezamiento y la parte dispositiva de la sentencia en un periódico de tirada nacional.

Como la ministra criminalizó a su víctima en Twitter, también debe publicar en su cuenta el encabezamiento y fallo de la sentencia, así como eliminar el tuit de mayo de 2022 con el video del discurso en el que realizó las declaraciones.

El digital Vozpópuli recoge un párrafo de la sentencia donde el Alto Tribunal afirma que “Es evidente que las palabras proferidas y la imputación realizada suponen objetivamente un daño moral, como sinónimo de malestar, desasosiego e incluso indignación, en el marco además, de un largo proceso judicial sufrido por el demandante”.

Montero criminaliza a un ciudadano particular desde su posición ministerial

La criminalización de un ciudadano particular por toda una ministra se produjo en el contexto de que el señalado es el exmarido de la María Sevilla, detenida y condenada por secuestrar a su hijo, ingresada en un centro de régimen abierto y luego indultada por el Gobierno de Sánchez.

Montero, la izquierda mediática y otras asociaciones de su cuerda pasaron a convertir en una mártir a María Sevilla tras su condena, acuñando el eufemismo “madres protectoras” para definir a las secuestradoras de niños.

Una vez conseguido el indulto parcial del Gobierno a la secuestradora, Montero prosiguió con la campaña propagandística feminista que incluía la asumir la acusación falsa de la exmujer de Rafael Marcos, tachado de maltratador de su exesposa y abusador de su hijo.

De esa manera, desde su posición ministerial en un acto público, Montero divulgó en su discurso de inauguración de la sede del instituto de las Mujeres las calumnias de María Sevilla contra Rafael Marcos.

Recién concedido el indulto a la delincuente condenada por sustracción de menores, Irene Montero señaló en mayo de 2022 que: el Estado “tiene una deuda” con “las madres protectoras” y que este ha de “ser capaz de proteger” a las mujeres que “se protegen a sí mismas y a sus hijos de la violencia machista“.

De secuestradoras de niños a “madres protectoras”

La secuestradora María Sevilla presidía “Infancia Libre”, una polémica ONG de la línea ideológica de Podemos que, presuntamente, lucha por los derechos de los menores desde el feminismo radical. Durante su divorcio de Rafael Marcos, María Sevilla lo acusó falsamente de abusos sexuales a su hijo en común con el doble fin de que pierda la custodia y arruinarle la vida.

Como la artimaña careció de recorrido judicial, María Sevilla secuestró al menor en 2017 durante dos años, a pesar de que debía entregarlo por orden judicial. La Policía localiza a María Sevilla en 2019, la detiene y libera al menor retenido. Fue Juzgada y condenada a ingresar en un centro de reinserción social, donde cumplía una pena en régimen abierto.

Después de la detención de María Sevilla, salieron a la luz otros tres casos de madres separadas vinculadas a Infancia Libre. Tres padres denunciaron que sus exparejas secuestraron a sus hijos y también los acusaron falsamente de abusos sexuales apoyándose en informes, cuanto menos, de discutible profesionalidad.

4 Comentarios

  1. Fusionizador
    junio 9, 2023 @ 4:33 pm

    ¿Sólo 18.000?

  2. Francisco Garcia
    junio 10, 2023 @ 4:43 pm

    Me parece bien, aunque sea de nuestros impuestos.

    Con ese dinero, ya tiene más músculo para que PAM y Ana Pedo de Vera paguen de su bolsillo otros dineros.

    A por ellas.

    Habría que meterles un paquete tb a la Grisso, a la comebolsas de Ángeles Barcelona.

    Hay que ir a por ellos, con sus comentarios para que paguen y por supuesto cárcel.

    Así se acaban las gilipolleces del club subcampeones del 36.

  3. QueFachaTengo
    junio 10, 2023 @ 8:14 pm

    Esta escoria humana se merece esto y mucho mas, #QUETEDENPORCULOHERMANA

  4. Mac Latha
    junio 11, 2023 @ 11:51 am

    ¿Y ya está? 18000 putos euros que para ella son calderilla y que encima los pagará el partido del dinero que pidieron a sus militantes ¿Ni inhabilitación, ni nada? Pues vaya mierda de condena, si prácticamente ha salido ganando.

Deja tu respuesta