El candidato de Vox en Valencia, Carlos Flores, anuncia que el partido tomará este domingo medidas legales ante la nueva cacicada de Ribó
Ayer sábado comenzó a viralizarse un vídeo que grabó un ciudadano con su móvil en el que un operario del Ayuntamiento de Valencia retira cartelería electoral de Vox una semana antes de los comicios.
Interpelado el operario peor el ciudadano, se limitó a argumentar que era un “mandado”, dando a entender que cumplía órdenes del consistorio. Al parecer, el Ayumtnaimento valenciano, encabezado por Joan Ribó hasta el próximo domingo, ha cometido un presunto delito electoral en varias calles de la capital del Turia.
A pesar de lo descarado del presunto delito, ha sido este domingo por la mañana cuando el mismo candidato de Vox a presidir la Generalidad Valenciana, Carlos Flores Juberías, ha confirmado la veracidad de lo plasmado en la grabación.
Vox tomará medidas legales este domingo
Según ha explicado en su cuenta de Twitter Carlos Flores, el Candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, la nueva cacicada del alcalde Ribó se basa en una interpretación arbitraria de la normativa reguladora sobre cartelería en el municipio.
El candidato de Vox a la Comunnidad Valenciana ha explicado que la decisión del Ayuntamiento “carece de sustento legal alguno”. “Nuestra publicidad estaba situada en las zonas asignadas por la Junta Electoral” detalló Flores, y, además, los elementos retirados cumplen con la normativa reguladora de cartelería, no la de “banderolas o pancartas” usada por el Ayuntamiento para ordenar la retirada.
Al parecer, esta interpretación interesada e ilegal ha servido de justificación para que el alcalde saliente de Valencia, Joan Ribó, presuntamente haya cometido un delito tipificado.

Por el argumento antedicho, Carlos Flores ha anticipado que Vox “tomará hoy mismo las medidas oportunas, incluidas las contempladas en el art. 144 de la Ley Electoral“.
Un alcalde sectario con una gestión para olvidar
El alcalde Joan Ribó, del partido “Compromís” ha sido alcalde de Valencia desde 2015 gracias al apoyo de la extrema izquierda, el PSOE regional y las formaciones catalanistas, y en su segunda elección, en 2019, por el apoyo de los socialistas.
La catastrófica gestión de Ribó, en la línea destructiva y empobrecedora de su homóloga en Barcelona, Ada Colau, ha estado salpicada de fanatismo ideológico, escándalos judicializados y una degradación urbana reflejada en la delincuencia descontrolada, la miseria y la suciedad en las calles.
mayo 21, 2023 @ 5:52 pm
Yo vivo en Getafe en ese Madrid de la libertad y no he visto ni un cartel de Vox pero si del resto de los partidos. No será que Sara Hernández ha dado ordenes que no se pongan?
mayo 21, 2023 @ 8:04 pm
Todos los partidos están contra Vox porque saben que es el único que les va a quitar los privilegios que tienen desde hace años y aun así sigue habiendo millones de peperos que no se dan cuenta de nada. En un país normal viendo lo que le están haciendo a Vox este partido tendría un apoyo aplastante. Gracias, planchabragas del PP por seguir votando lo mismo que habéis votado desde hace 40 años aun viendo que no han servido para nada.
mayo 22, 2023 @ 2:45 pm
Seguir poniendo la otra mejilla contra esta bazofia de dirigentes politicuchos que mandan a sus despojos sociales hacer el trabajo sucio, por un contratillo de unos meses de trabajo
mayo 24, 2023 @ 8:28 am
En mi pueblo directamente NO HAY carteles de Vox. Hubo uno en un parque cerca de casa,pero duró 2 días. 🤷🏻♀️