El revisionismo woke ahora cancela a la legendaria reina del suspense para “no herir sensibilidades”
La cultura woke se ha cobrado una nueva víctima, en este caso, la legendaria novelista y reina del suspense Agatha Christie, autora de célebres novelas como 10 negritos, Muerte en el Nilo o asesinato en el Orient Express.
La editorial responsable de su publicación ha decidido sucumbir a la totalitaria censura progre y su revisionismo histórico para cambiar expresiones y pasajes de algunas de las novelas de la famosa escritora para no herir sensibilidades. Este hecho se une a la reciente censura y reescritura de los textos infantiles de Roald Dahl también por el mismo motivo.
Según recoge The Telegraph, el objetivo es despojar a las historias de Christie del lenguaje o las descripciones que “los lectores más modernos pudieran considerar ofensivos”. Para ello, se ha creado una comisión de “lectores sensibles”, al mas puro estilo de comité inquisidor.
No es la primera vez que los seguidores de la cultura woke hacen alarde de sus ínfulas censoras al más puro estilo nazi, pues solo les falta quemar libros para borrar la historia. Este intento de cancelación del pasado llevamos viéndolo años en plataformas como Disney, la cual ha retirado algunos contenidos y otros, aunque los mantienen, son precedidos por un aviso para informar al espectador de que la obra que van a ver puede ser ofensiva al ser fruto de una época marcada por el racismo o la homofobia.
Sorprende, no obstante, ver a ciertos medios de comunicación autodenominados progresistas, escandalizados con este revisionismo literario, cuando ellos han sido los primeros en alimentar a este monstruo, el cual, parece ser, que es ya imparable dentro de nuestra cultura y sociedad.
marzo 28, 2023 @ 3:11 pm
No cabe ni un canalla màs! Que ascazo de gentuza totalitaria y tirana! Hasta las narices de que nos digan que podemos pensar o no, que podemos estudiar, leer, etc o, NO, que nos dejen en paz de una puñetera vez!
marzo 28, 2023 @ 5:38 pm
Hace poco me enteré de que estos censores de la moral y de la cultura son capaces de llegar hasta aquellas películas antiguas en blanco y negro de Tarzán.
Acabo de terminar de leer a Homero en la Ilíada y la Odisea, y evidentemente todas esas civilizaciones tienen esclavos, que ganaban en las guerras.
¿También tocarán lo que es una realidad hace milenios?
Pero si luego todos estos son cómplices del esclavismo moderno que permite forrarse a las mafias, a las ONG y todo los chiringuitos de servicios alrededor de los paga pensiones.
marzo 30, 2023 @ 12:59 pm
Ahora serán 10 Subsaharianitos, El misterioso señor White… Qué asco, joer!
marzo 30, 2023 @ 3:11 pm
Es terrible que la gente no se dé cuenta de que nos están llevando a una distopia como las que leíamos en 1984, un mundo feliz y tantos otros.
La batalla cultural amerita que levantemos nuestra voz más fuerte que nunca.
abril 4, 2023 @ 1:58 pm
Que reescriban lo que quieran siempre que lo adviertan en la portada y las obras originales sigan accesibles. Lo contrario sería inadmisible en un sistema democrático. Este tipo de informaciones debería dejar claro si se trata sólo de decisiones tomadas por editoriales privadas, aunque bajo algún tipo de coacción, que van a advertir al lector de los cambios sobre el original o se trata de auténtica censura.
abril 6, 2023 @ 12:32 pm
Si Agatha levantara la cabeza… Ahora va a haber que cambiar el mundo entero, incluida la historia del país y los libros, para que los ofendiditos no se sientan más víctima. ¿Y si yo ahora digo que hay que cambiar el manifiesto comunista y todos los libros de autores republicanos, separatistas y proetarras porque “me ofenden” qué?
abril 8, 2023 @ 9:28 am
Llevo tiempo diciéndolo. Guardad a buen recaudo todo aquello que os guste mientras podáis encontrarlo. Libros, películas, música…. llegará un momento en el que todo eso solo se encontrará censurado por la dictadura giliprogre.
abril 9, 2023 @ 2:38 pm
Hola, os deseo lo mejor en vuestro nuevo proyecto ánimo adelante con la cabeza bien alta, defendiendo la libertad.