Saltar el contenido

Los audios del ‘caso PSOE’: ‘No ha sido alcohol, han sido putas’

Menos de 1 minuto Minutos

Los presuntos delincuentes de la trama investigada formaron el grupo de WhatsApp ‘4 mosqueteros’ para coordinarse. ‘K’ era Koldo García y ‘Tickets’, dinero de la trama.

Mientras Sánchez usaba en el Senado la masacre del 11-M para criminalizar a la oposición y no contestar las preguntas sobre la trama criminal del ‘caso PSOE’ -y las presuntas ramificaciones con cabecillas socialistas y sus allegados-, este martes se fueron conociendo audios reveladores de la actividad de los investigados en la red de mordidas.

El juez instructor del ‘caso PSOE’ incluyó en una resolución transcripciones de audios de los investigados de la trama de mordidas a cambio de adjudicaciones públicas en administraciones controladas por socialistas.

Con fecha de marzo de 2022, una de las transcripciones de audios del grupo de WhatsApp donde participaban cuatro de los investigados se aluden a unos pagos en efectivo de la siguiente manera: “No, no ha sido alcohol, han sido putas”.

Los cabecillas del ‘caso PSOE’ se coordinaban en un grupo de WhatsApp

La resolución muestra mensajes en el grupo de WhatsApp ‘4 mosqueteros’ entre los investigados Víctor de Aldama, Ignacio Díaz Tapia, César Moreno y Javier Serrano y que prueban su relación con el guardia civil Rubén Villalba -otro investigado- al que se referían como ‘R’ o ‘Rubén’.

En uno de los audios, Moreno se refiere a un dinero en efectivo que necesitaba Aldama en estos términos: “No, no ha sido alcohol, han sido putas, sobre todo, que no… yo pague, o sea yo lo que tenía, que tenía tres mil y pico, pagué, el… pague los dos mil y pico de ‘R’ o dos mil, más Piedad, o sea no, a mí no, vamos no me quedaba hace tiempo ya lo dije”.

Otro de los aludidos en los chats es Koldo García, conocido como ‘K’. En otro mensaje, Díaz Tapia le facilitaba a un interlocutor el contacto del usuario “asesor ministro” e indica: “Mañana tienes que ir a la cafetería Soto Verde que está detrás del Ministerio y llamar a ‘K’ y decirle literal: Que estás en el verde, que traes una cosa de Nacho para darle y que si puede ir”.

En otro mensaje, Moreno remite a Serrano una captura de pantalla con el título “gastos fijos” y el texto: “K 10.000”. Los agentes sospechan que puede ser un pago a Koldo, porque en el registro de su domicilio encontraron una anotación en una de sus agendas que ponía: “Metálico 10.000“.

Los investigadores consideran que identificar a Koldo García bajo ese seudónimo es “uno de los hitos fundamentales” de la instrucción, porque al analizar la información del móvil de Moreno permitió “localizar referencias a que se habrían producido pagos” a Koldo García.

‘Un éxito: el ministro da el OK seguro’

Los investigadores también han revelado el chat entre Moreno y Serrano sobre una reunión, que este último definió como: “Un éxito. Era el jefe de gabinete. Ellos están convencidos. El ministro da el OK seguro. Y lo único que puede frenarlo es que tienen que dar el OK de Sanidad, y eso no depende de ellos”.

Serrano añadió: “Nos acaban de avisar que el ministro ha dado el OK. Estamos IN. Pídete dos”. Diez días después de ese chat, el 20 de agosto de 2020, Moreno remitió a Serrano dos pantallazos de la Wikipedia de Salvador Illa, entonces ministro de Sanidad.

Serrano y Moreno volvieron a chatear en en enero de 2022. Según ha recogido EP, Moreno remitió a a Serrano una fotografía en la que se observan dos fajos de billetes en efectivo, uno dentro de una bolsa de plástico transparente y otro atado con gomas.

Deja tu respuesta