Saltar el contenido

Manifestación de Cibeles 9-M: Sobran los motivos ¡Sánchez dimisión!’

Menos de 1 minuto Minutos

‘Si no logramos detener este proceso, nos conducirá a un largo período de decadencia y pérdida de libertades análogo al sufrido por diversos países hispanoamericanos que recorrieron este mismo camino’

Cibeles 9-M. Alrededor de un centenar de asociaciones y foros de la sociedad civil acudirán este sábado, 9 de marzo, a una manifestación en la madrileña plaza de Cibeles bajo el lema: ‘Sobran los motivos ¡Sánchez dimisión!’.

Asociaciones, entre las que figuran Foro Libertad y Alternativa, Neos, DENAES, S’ha Acabat y Libertad Sin Ira, entre otras, han alertad del “deterioro político, institucional y social que está sufriendo España desde que Sánchez es presidente”.

Un deterioro, añaden, que “amenaza con alcanzar un punto de no retorno” y puede “arrastrar al país a un prolongado período de severa decadencia” arriesgando la paz pública, el estado democrático, el bienestar de los ciudadanos y la pervivencia misma de España.

Los convocantes de Cibeles 9-M piden la movilización ante la “evidente demolición del Estado de Derecho”, porque “si no logramos detener este proceso, nos conducirá a un largo período de decadencia y pérdida de libertades, análogo al sufrido por diversos países hispanoamericanos que han recorrido este mismo camino y que nos anuncian los riesgos a los que nos enfrentamos”.

Los líderes de VOX asistirán a Cibeles 9-M

Desde el PP y Vox han confirmado la presencia de políticos como la portavoz popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat. No se ha confirmado aún la asistencia de una representación del PP de mayor nivel, porque Feijóo y sus barones tienen el sábado una reunión en Córdoba.

Por parte de VOX asistirán a Cibeles 9-M su líder, Santiago Abascal, y el vicepresidente y secretario general, Ignacio Garriga, el cual declaró que: “Como no podía ser de otra manera, Vox estará el sábado y tantas veces sea necesario como hemos demostrado siempre liderando la oposición de la calle“.

‘Sucesión vertiginosa de abyectos acuerdos y bochornosas justificaciones para reducir la capacidad de reacción de la sociedad’

Los convocantes de Cibeles 9-M han advertido de una “sucesión vertiginosa de inadmisibles decisiones, abyectos acuerdos y bochornosas justificaciones” para “anestesiar a la sociedad, reducir la capacidad de reacción y agotar a la población”.

Un agotamiento de la capacidad de respuesta de la sociedad para “que asumamos como inevitable un proceso cuyo fin último es perpetuarse en el poder y excluir de la posibilidad de acceso al gobierno de España, cuando menos, a la mitad de sus ciudadanos”, augura el manifiesto.

En ese sentido, entidades convocantes han cargado contra “la colonización de las instituciones, la toma de los resortes del poder, la eliminación a la carta de delitos, los indultos a los socios del Gobierno, la tolerancia a la injerencia rusa en España y la UE, el nombramiento de miembros y colaboradores del Ejecutivo como magistrados del Constitucional o como fiscal general de Estado”.

También han alertado sobre “El deterioro del control parlamentario con el abuso del Real Decreto y las argucias para cercenar el debate en la redacción de las leyes y evitar el pronunciamiento de los órganos competentes”.

El Gobierno asume el relato de criminalizar a jueces que encausen a políticos de su cuerda

El comunicado también alude a “la aceptación de la existencia del ‘lawfare’ por parte de Sánchez y unos cómplices que quieren usar el Congreso para la investigación y el hostigamiento de los jueces que perjudiquen sus intereses, así como el” arrinconamiento y desprestigio de la Jefatura del Estado o a cualquier institución que ejerza su función de contrapeso”.

Las asociaciones denunciaron aspectos de la deriva actual como “el cese de funcionarios o altos cargos independientes, la cesión integral de competencias soberanas como la inmigración, la condonación política de deuda de Cataluña, el aumento de las subvenciones a sindicatos en un 91% desde que Sánchez accedió a La Moncloa o la sistemática polarización de la sociedad”.

Deja tu respuesta