Saltar el contenido

La Asociación de Fiscales pide la dimisión de García Ortiz por el filtrado de mails confidenciales del abogado de la pareja de Ayuso

Menos de 1 minuto Minutos

La AF considera al fiscal general del Estado, como ‘máximo responsable’ de la difusión de las comunicaciones entre la Fiscalía de Madrid y el abogado

La Asociación de Fiscales (AF) ha exigido este viernes la “inmediata dimisión” del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, “como máximo responsable” de que la Fiscalía Superior de Madrid ordenase a la Provincial remitir a medios de comunicación información confidencial -de una investigación abierta- entre el Ministerio Público y el abogado de Alberto González, pareja de la presidenta madrileña.

Al irse conociendo las implicaciones del escándalo, la AF subrayó en un comunicado que “El deber de reserva afecta a los letrados defensores pero también e incluso con mayor motivo al Ministerio Fiscal como garante que es de la legalidad y la imparcialidad en los procedimientos judiciales”.

La asociación mayoritaria de fiscales afirma que, “de haberse producido la filtración por algún miembro de la Fiscalía se habría vulnerado de forma grave, como mínimo, la ética que debe presidir su actuación”.

En consecuencia, concluye la nota de prensa, “Ante la actuación que daña gravemente el prestigio y la imagen del Ministerio Fiscal, la AF exige la inmediata dimisión del Fiscal General del Estado como máximo responsable de estos hechos”.

Delito de revelación de secretos de la defensa de un ciudadano particular

Coincidiendo con la AF, el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española ha emitido también un comunicado exigiendo que se conozcan los responsables de la filtración para responder disciplinaria o penalmente por lo sucedido.

El Consejo de la Abogacía denunció por su parte que desde la Fiscalía de Madrid se ha podido incurrir en un delito de revelación de secretos después de la difusión pública de un posible pacto de conformidad con Alberto González, pareja de Díaz Ayuso.

También han mostrado su indignación el Consejo General de Procuradores y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Cortina de humo de García Ortiz para tapar escándalos judicializados del Gobierno y una gestión calamitosa

Un Gobierno desesperado intenta desviar el foco mediático hacia Isabel Díaz Ayuso ante el aluvión de escándalos, como el ‘caso PSOE’ de mordidas a cambio de adjudicaciones, rescates de aerolíneas con presuntos intereses personales de por medio o las consecuencias lesivas de la ley de amnistía, entre otras tropelías conocidas en apenas cuatro meses de legislatura.

Agotado el bulo sobre el hermano de Ayuso, desde el gobierno y los medios concertados iniciaron un nuevo señalamiento hacia su pareja -a costa de sus presuntos problemas con Hacienda- con el fin de ocultar detrás escándalos de tal magnitud que sus implicaciones salpican a la misma Moncloa y a la pervivencia de España como Nación.

Para sustentar la nueva campaña de distracción púbica, se han divulgado a los medios desde la propia Administración, como en una república bananera, las comunicaciones confidenciales entre el abogado de un ciudadano y la Fiscalía.

1 Comment

  1. Jonatan Lumbreras González
    marzo 16, 2024 @ 2:17 am

    Que cara de soplapollas, tragasemen del PSOETA tiene el PELOPOLLA ESTE!!! EL FISCAL, SOCIALISTA, CLARO QUE SI!!!, COMO EN VENEZUELA!! PUTA VERGÜENZA DE PAIS Y QUE VERGÜENZA TENER A UNA GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN QUE APOYA ESTO, Y LUEGO LA OTRA GRAN PARTE QUE NI SE LEVANTAN NI SE PREOCUPAN POR ABSOLUTAMENTE NADA… SOLO SALDRAN A LA CALLE CUANDO LES FALTE:

    COMIDA EN LA NEVERA
    LAS PUTAS(teniendo mujer)
    EL TABACO
    EL FUTBOL

    ASCO DE VERDAD! QUE PENSARIAN GENTE COMO POR EJEMPLO, DON PIZARRO, EL CID, HERNAN CORTES O CRISTOBAL COLON, O LA PROPIA REINA ISABEL LA CATOLICA SI VEN LA ACTUAL SITUACIÓN DE ESPAÑA…

    LA REINA ISABEL LA CATOLICA, VENDIÓ SUS PROPIAS JOYAS PARA PERMITIR LA EXPEDICIÓN DE CRISTOBAL COLON, CON ESO OS LO DIGO TODO… YA NOS GUSTARIA TENER A ALGUIEN ASI EN EL GOBIERNO, ESPAÑA VOLVERIA A SER LIDER ABSOLUTO EN TODO OTRA VEZ.

    “DIOS” BENDIGA LA REINA CATOLICA!! ABAJO EL REY ACTUAL Y SU FAMILIA DE MAFIOSOS CORRUPTOS!! Y SUS COMPADRES PPSOETA Y SEPARRATAS DEL GOBIERNO!! FUERA A PATADAS Y LANZAZOS!!

Deja tu respuesta