Saltar el contenido

Los separatistas recuerdan a Sánchez que tras la amnistía toca ceder el referéndum secesionista

Menos de 1 minuto Minutos

Los beneficiados por la amnistía señalan la ley sólo era el precio de investir a Sánchez y que su objetivo es la autodeterminación

Los políticos separatistas beneficiados por la amnistía que dictaron al PSOE como precio por investir a Sánchez han desmontado desde el primer minuto la propaganda oficial, aventada por los medios concertados, respecto a una presunta reconciliación y normalización política y social de Cataluña.

La ley aprobada hoy, que otorga la impunidad judicial a una lista seleccionada de encausados, era sólo el pago por la investidura de Sánchez pero, tal como le han recordado sus acreedores sin disimulo, si quiere más tiempo de permanencia en la Moncloa, las siguientes cesiones llevarán a un referéndum de autodeterminación.

En ese sentido, el golpista fugitivo, Carles Puigdemont, además de insinuar que la semana que viene presentará su candidatura a las elecciones autonómicas, destacó que la amnistía “no implica pasar página ni tampoco un punto final a nada”.

Puigdemont recalcó que se trataba de acabar con la “represión judicial y policial” y era el paso previo “necesario” para retomar la negociación sobre la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

La portavoz de Junts, Míriam Nogueras, portavoz de Junts, repitió en el Congreso la afirmación del cabecilla fugado, recordando que: “Esto no es un punto final. Nuestro objetivo sigue siendo la independencia de Cataluña”.

El diputado de Junts, Josep Maria Cervera, ha precisado que la amnistía de Sánchez abre una etapa para “negociar de tú a tú con el Estado español el futuro de Cataluña”. Una región española que, añadió, que su partido “quiere libre”.

La amnistía coloca a los separatistas en condiciones de dar el siguiente paso: la autodeterminación

Los políticos de ERC y Junts negaron que la amnistía sea una norma hecha “a medida” de los independentistas, y Cervera precisó que es una ley hecha “a medida de la represión”, en alusión a que los jueces encausen a separatistas que comentan delitos tipificados en el Código Penal.

Pilar Valllugera, de ERC, aprovechó para añadir que la ley aprobada hoy coloca a los separatistas “en condiciones de hacer frente al siguiente paso” para “el ejercicio del derecho de autodeterminación”.

“La amnistía era condición de posibilidad pero no suficiente, seguiremos en el camino de la liberación nacional por los conductos democráticos, pacíficos, cívicos y dialogados”, añadió la diputada de ERC en alusión a los métodos ya conocidos que usa el separatismo.

Acelera el proyecto destructivo de España en el aniversario de la llegada de Zapatero

Este 14 de marzo, luctuoso aniversario de la llegada al poder de Zapatero tras los atentados de Atocha, las formaciones independentistas catalanas, ya inmersas en la campaña electoral, han competido ante los medios en reafirmar sus objetivos de llegar a la autodeterminación, para la cual la amnistía de Sánchez es sólo un primer paso.

Tras meses de propaganda difunda a coro por los artífices de la amnistía, vendiendo que la norma de la que antes renegaban es ahora beneficiosa y traerá la estabilidad a Cataluña gracias a la corrección política del trabajo judicial, políticos independentistas han recordado desde el mismo Congreso que la impunidad era sólo el precio por sentarse a hablar con Sánchez de su investidura, y que el siguiente objetivo es la independencia de la región.

1 Comment

  1. Peritta
    marzo 14, 2024 @ 8:49 pm

    El tocayo del Pedro Almodóvar verá, pero si sale la in-inde-independencia, ya no podrá contar con sus votos para ser elegido presidente.

    ¿Han hablado ya de fronteras, o primero les damos la independencia y luego ya, si éso, que hagan ellos sus reivindicaciones territoriales correspondientes?.

    Si entre las reivindicaciones territoriales están Las Baleares, espero que sea La Paca quien negocie en nombre de los de las islas, porque me barrunto que el gobierno se inhibirá en favor de los baleares y no querrá inmiscuirse en los asuntos internos de otro país.

    En cualquier caso espero que se queden con todos los funcionarios que hay por allí y no nos los devuelvan bajo el argumento de que quieren crear una administración nueva.

    __________________

    FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

Deja tu respuesta