Saltar el contenido

Los vecinos del edificio siniestrado en Badajoz denuncian que se prepara su okupación

Menos de 1 minuto Minutos

Los vecinos de Badajoz evacuados mientras se retiran los escombros han detectado marcas dejadas por los okupas en varias puertas del bloque

Intento de ocupación del edificio siniestrado en Badajoz antes del regreso de los vecinos. Los residentes de la calle Hernando de Soto nº 1, en el barrio de San Fernando, confirmaron al diario local 7Días que los okupas están marcando sus casas para allanarlas, mientras ellos no pueden regresar por los efectos de la explosión del pasado día uno.

El pasado 1 de junio, los residentes del edificio tuvieron que abandonar sus casas por una explosión acontecida en su bloque. Pasados cuatro días de la evacuación, los vecinos confirmaron ayer lunes que casi todas las viviendas ya disponen de suministro de agua y electricidad, pero la mayoría de las familias siguen sin poder ingresar a sus hogares, porque “el olor a quemado resulta insoportable”.

Los vecinos denuncian que, aprovechando la circunstancias, están intentando ocupar las viviendas. Los residentes detectaron en sus puertas marcas distintas a las dejadas por los bomberos, estas realizadas por los delincuentes.

Tal es la preocupación de las familias del bloque, que han pedido al Ayuntamiento que acelere el proceso de remoción de escombros y la limpieza del edificio para que puedan regresar a sus hogares lo antes posible y evitar que puedan ser ocupados ilegalmente.

Un muerto tras una explosión en el edificio

En la tarde del primero de junio se produjo una explosión en un edificio de la calle Hernando de Soto, en la barriada pacense de la estación que se cobró la vida de un vecino. El Servicio de Urgencias 112 Extremadura confirmó el fallecimiento de un varón y daños significativos en la fachada de su vivienda.

En un principio, los bomberos de Badajoz se presentaron en el lugar, acompañados por la Policía Nacional y la Policía Local, quienes acordonaron el área y sus alrededores para garantizar la seguridad de los peatones y los vecinos.

De igual manera, se evacuó todo el edificio y los residentes siguieron de cerca las labores desde la vía pública. Las causas del incidente aún se desconocen y en este momento están siendo investigadas por la Policía Nacional.

Asimismo, el balance provisional de heridos asciende a dieciséis personas con lesiones leves y cuatro hospitalizados con pronóstico menos grave.

Deja tu respuesta