Saltar el contenido

Nueva rebaja de penas: dos violadores de una menor saldrán antes de prisión por la Ley del sólo sí es sí

Menos de 1 minuto Minutos

Tras violar tres veces a una menor, ambos agresores se benefician de una rebaja de penas de uno y dos años, respectivamente

Rebaja de penas a dos violadores en aplicación de la “Ley del solo sí es sí“. El Tribunal Supremo ha rebajado las sentencias de 14 y 7 años de cárcel a 12 y 6 años respectivamente, para dos hermanos que perpetraron una violación contra una menor de edad, después de emborracharla en su domicilio, en Madrid en abril de 2017.

El 24 de abril de 2017, la víctima una joven de 17 años, había acudido a trabajar como cuidadora del bebé de uno de los hermanos. La recibió uno de los condenados, el padre del niño. Tras describir el trabajo de la cuidadora, el individuo la ofreció una bebida alcohólica y, posteriormente, comenzó a realizar tocamientos, a pesar de que la menor se opuso.

Según la sentencia recogida por EFE, en lugar de detenerse, el acusado le suministró a la menor múltiples vasos de cerveza con la intención de embotarla y someter su voluntad, logrando emborracharla. En ese estado, la desnudó y perpetró la violación. La víctima, incapacitada por la embriaguez y la envergadura del agresor, no pudo defenderse.

La víctima sufrió tres violaciones

A los dos días, el 26 de abril de 2017, la tía de la víctima le recordó su compromiso de volver a trabajar en la misma casa debido a su compromiso con la madre del bebé. La menor se sintió obligada a regresar para no defraudar a su tía y por su necesidad económica.

Ese día, luego de un paseo con el bebé, la menor regresó al hogar donde el padre ya estaba despierto. Nuevamente, le proporcionó nuevamente bebidas alcohólicas a la menor y la propuso mantener relaciones sexuales. Si bien ella aceptó la bebida, se negó a tener sexo con el individuo.

Ese fue el instante en el que el otro condenado, hermano del anterior, salió de una habitación, se llevó a la joven a su cuarto y, aprovechando su estado de embriaguez, la violó. Concluida la agresión, el padre del bebé entró en la estancia, se llevó por la fuerza a la menor a su dormitorio y, aunque ella manifestó su oposición y que quería irse, la volvió a violar.

Tras perpetrar las agresiones, al saber que la madre del bebé estaba por llegar, ambos condenados dejaron a la menor en el portal de la vivienda. La menor fue hallada deambulando por la calle y llevada al hospital debido a una intoxicación leve por alcohol.

Primera condena de la Audiencia de Madrid, rebajada por el Supremo al aplicar la nueva Ley

La Audiencia de Madrid condenó al padre a 14 años de cárcel por dos cargos de violación y al hermano a 7 años por un cargo del mismo delito. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmó la sentencia con posterioridad.

Sin embargo, ahora el Tribunal Supremo ha reducido dos años la pena del primer condenado y uno para el segundo en aplicación de la “Ley del solo sí es sí”, porque es la norma más beneficiosa para los reos, reduciendo las penas hasta los 12 y los 6 años respectivamente.

Aparte de esta cuestión jurídica, el Tribunal rechazó todas las alegaciones que presentaron los condenados, que cuestionaban las presuntas contradicciones y las inconsistencias en el testimonio de la víctima. La Sala del Tribunal subrayó precisamente la credibilidad y persistencia de la joven en su declaración.

Deja tu respuesta