Saltar el contenido

PSOE, Junts y ERC anuncian que alcanzaron un acuerdo sobre la amnistía a delincuentes como precio por mantener a Sánchez

Menos de 1 minuto Minutos

Los cómplices anticipan que la ley ‘cubre a todas las personas vinculadas al proceso independentista’ sin detallar cómo lo hará con terroristas condenados

PSOE, Junts y ERC han emitido este miércoles un comunicado conjunto sobre un acuerdo alcanzado sobre la ley de amnistía “después de días de trabajo conjunto“, pero se han negado a desvelar hasta mañana jueves el contenido.

Según el comunicado, “el contenido íntegro de dicha transacción se dará a conocer mañana, antes de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados convocada a tal efecto”.

En concreto, la futura ley “cubre a todas las personas vinculadas al proceso independentista“, eludiendo aclarar cómo lo harán con los terroristas.

No obstante, los cómplices que elaboraron la ley afirmaron que es “plenamente conforme con la Constitución, el derecho y la jurisprudencia europea y los mejores estándares europeos e internacionales“.

Para justificar la amnistía, recurren al bulo sobre el borrador filtrado de la Comisión de Venecia

La exoneración de criminales a cambio de los votos de investidura de Sánchez, tiene en cuenta, según el texto, “las directrices del derecho constitucional, europeo e internacional, así como el informe preliminar de la Comisión de Venecia“.

El comunicado trata de validar el bulo sobre el borrador filtrado que, además de no ser un texto definitivo, ya mostraba grandes reservas sobre la amnistía que planean PSOE y sus compinches, pero el gobierno y su prensa asalariada se inventaron que sí la validaba.

El PSOE y sus cómplices precisaron que el acuerdo se logró por una “transacción única a partir de diferentes enmiendas que se mantenían vivas para reforzar la ley de amnistía”.

A la espera de conocer la magnitud de las cesiones que el PSOE aseguró que no haría

Habida cuenta del encapotado horizonte penal de los implicados en el ‘caso PSOE’, entra en lo esperable que los cómplices de investidura de Sánchez le hayan forzado a retorcimientos legales y concesiones impensables hasta el día que la UCO empezó a detener a imputados por la trama corrupta de contrataciones de material sanitario.

Por otra parte, los problemas judiciales de los separatistas encausados por múltiples y graves delitos, como el presunto cabecilla terrorista Carles Puigdemont, también les ha forzado a acompañar a Sánchez en su huida hacia adelante con una reforma legal a la carta, aunque sea de corta vida, que blinde penalmente a criminales de una lista selecta elaborada por los propios beneficiados.

Deja tu respuesta