Saltar el contenido

Sánchez anuncia que tiene COVID y que no acudirá a la cumbre del G-20

Menos de 1 minuto Minutos

El presidente en funciones afirma encontrarse bien de su segundo COVID y que ‘seguirá trabajando desde su residencia’

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado durante la tarde de este jueves que ha dado positivo por COVID tras el test que se hizo en preparación de su viaje a cumbre del G20. El encuentro se celebra el próximo fin de semana en Nueva Delhi, y acudirán en su lugar Nadia Calviño y José Manuel Albares. Según el presidente en funciones, con semejante delegación, España ‘estará magníficamente representada‘ en la India.

Según anunciaron la Secretaría de Estado de Comunicación y la cuenta de Twitter de Sánchez, se encuentra con buena salud y que continuará desempeñando sus funciones desde su lugar de residencia. Sánchez ha cancelado sus compromisos presenciales y asistirá por videoconferencia al cierre del Foro La Toja y a la Fiesta de la Rosa del PSC en Gavá, Barcelona.

Debido a la ausencia de Pedro Sánchez en Nueva Delhi, Sánchez ha designado a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, para acudir a la cumbre.

Sánchez ha evitado, de nuevo, que el Jefe del Estado, Felipe VI, participe en un foro internacional en representación de España. Desde Felipe González, todos los Presidentes de Gobierno españoles delegaron en uno u otro momento en el Rey Juan Carlos la representación de España en el G-20.

Segundo contagio de Sánchez

Cabe destacar que a finales de septiembre del año 2022 Sánchez anunció también que se contagió de COVID después de participar en la 77 Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

En esa ocasión, Sánchez se ha contagiado de COVID en pleno aluvión de escándalos, tanto de índole político -por las negociaciones de investidura con el golpista Puigdemont y Bildu-, como judicial -patrocinando el linchamiento de Rubiales desde el Ejecutivo en funciones y tratando de influir en la acción de la Justicia-, a lo que se suman indicadores económicos pavorosos.

La última polémica que afronta el gobierno en funciones surgió ayer, cuando se conoció la entrada de Saudi Telecom en el accionariado de Telefónica. El encuentro entre la delegación española y la de Arabia Saudí en el G-20, de producirse, recaerá sobre los sustitutos elegidos por Sánchez.

7 Comentarios

  1. Chemsen
    septiembre 8, 2023 @ 12:36 am

    Vaya, son eficientes las vacunas esas que tanta murga nos dabas, eh, montón de excremento sociata?

  2. Alodia Lozano Mujica
    septiembre 8, 2023 @ 12:54 am

    Así se meta un termómetro de los de cristal y mercurio por cierto sitio, se le haga astillas dentro y, ya de paso, se envenene.

    Pero desde el respeto y el cariño y blah blah blah

    • Juan Garcia
      septiembre 8, 2023 @ 7:34 pm

      … que ninguna persona decente le tiene.

  3. Michel Debever
    septiembre 8, 2023 @ 10:11 am

    ¿No será más bien un pretexto, por una razón que todavía desconocemos? Con este señor, siempre pensamos lo peor, y siempre acertamos.

  4. BiciViajero
    septiembre 8, 2023 @ 11:30 am

    En realidad estará haciéndole una felación a Mojamé.

  5. Juan Garcia
    septiembre 8, 2023 @ 1:20 pm

    La excusa tonta, que se ha buscao el pánfilo, para no ir a un sitio, donde no quieren que vaya. Pero ojalá sea verdad, y el covid nos libre de una vez de este impresentable.

  6. Antonio Lopez Sabio
    septiembre 11, 2023 @ 1:14 am

    Pues por la foto yo diría que le ha entrado la rabia, no el covid.
    Aunque yo creo que le entró cagalera y no quería enfrentarse a la nada mas absoluta y que lo trataran como a un apestado.

Deja tu respuesta