Saltar el contenido

Santiago Abascal, tras su reunión con el Rey, alerta del peligro de los pactos de Sánchez con los golpistas

Menos de 1 minuto Minutos

‘La amnistía deslegitima 40 años de democracia constitucional y legitima a los delincuentes golpistas que quisieron romper la Unidad Nacional’

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha comparecido ante los medios tras su reunión con Felipe VI en el marco de la segunda ronda de contactos para conocer el número de apoyos que tiene el siguiente candidato a la presidencia del Gobierno, probablemente un Sánchez entregado a cumplir las exigencias de los golpistas catalanes y sus compinches.

Santiago Abascal informó desde la sala de prensa del congreso que trasladó al Rey “una vez más, nuestra lealtad a la Corona como símbolo de la unidad y de la permanencia de España. Hemos trasladado también nuestro ‘no’ rotundo a la investidura de Pedro Sánchez en cualquiera de las circunstancias”.

Del mismo modo, prosiguió, trasladó la preocupación de Vox “por el precio colectivo que supondría una nueva investidura de Pedro Sánchez”, resumió el dirigente de Vox.

La autodeterminación es una agresión al sujeto soberano, que es el pueblo español

“Ni la autodeterminación es posible, se utilice el eufemismo que se quiera -referéndum vinculante, referéndum consultivo, consulta o como quieran llamarlo-, porque afecta de manera directa al fundamento irreformable de la Constitución que es la Unidad Nacional y porque es una agresión al sujeto soberano que es el pueblo español”, afirmó Abascal.

La amnistía deslegitima 40 años de democracia constitucional y legitima a los delincuentes golpistas que quisieron romper la Unidad Nacional

“La amnistía de los peores delitos tampoco es posible”, añadió el político “porque construye una agresión al pueblo que asume condenas cuando comete delitos, porque deja sin defensas al estado de derecho y, por tanto, a la sociedad española”.

El mayor peligro, para el líder de Vox, radica en que la amnistía “deslegitima 40 años de democracia constitucional” y a la Corona, muy especialmente la actuación del Rey durante el golpe de Estado separatista de 2017 en Cataluña.

En sentido inverso, ese acuerdo “legitima a los delincuentes golpistas que quisieron romper la Unidad Nacional, dañaron gravísimamente la convivencia y la prosperidad de Cataluña y del resto de España”.

La amnistía es un paso más en el cambio de régimen que algunos pretenden

“La amnistía es un paso más en el cambio de régimen que algunos pretenden”, aseveró Abascal. “El golpe de Estado de 2017 perpetrado desde la Generalidad de Cataluña pretende trasladarse ahora al Palacio de La Moncloa, travestido en esta ocasión con ropajes de legalidad una vez que los socialistas han perpetrado en gran medida el asalto del Tribunal Constitucional“.

Abascal recordó la misma frase que pronunció en su discurso del pleno de investidura: “La verdad que nadie puede negar, ni siquiera Pedro Sánchez, es que un político amnistiando a otro político a cambio de sus votos para mantenerse en el poder comete un acto de corrupción inigualable”.

Sánchez se disfrazará de patriota español si fracasa su negociación con los separatistas

“Cabe la posibilidad de que los golpistas -tanto Puigdemont como los separatistas de distinto pelaje- finalmente decidan que prefieren una repetición electoral”, precisó el líder de Vox, “y entonces Pedro Sánchez diga que es, porque él no ha cedido” y acudirá a nuevas elecciones “en esta ocasión disfrazado de patriota“.

No obstante, para Santiago Abascal, “por suerte, cada vez más españoles conocen la actuación del presidente del Gobierno y su catadura“.

Mensajes de Vox al pueblo español

Santiago Abascal aprovechó la comparecencia para lanzar varios mensajes a los españoles ante una “situación de gravísima crisis institucional“.

“En primer lugar un mensaje de alerta“, dijo Abascal, “porque los enemigos de la convivencia los enemigos de España y del orden constitucional están a las puertas para poder tomar las instituciones centrales del Estado”.

“En segundo lugar un mensaje de movilización“, prosiguió el líder de Vox. “Animamos a todos los españoles a acudir de manera masiva este domingo a Barcelona y que se produzca una gran movilización en defensa, tanto de la Unidad Nacional, como de la Constitución, del Estado de derecho y de la igualdad de los españoles”.

Unos bienes que “se van a poner en tela de juicio con la negociación que, a partir de ahora, parece que pretende poner en marcha Pedro Sánchez”, añadió.

“En tercer lugar un mensaje claro de compromiso de Vox en favor de una movilización permanente“, anticipó el político conservador.

Una movilización, explicó, que están “dispuestos a encabezar en defensa de la única alternativa posible que aún no se ha aprobado para combatir al separatismo en España y por la cual se nos ha estigmatizado de manera permanente: la ilegalización de los partidos separatistas“.

“Estamos dispuestos a pelear en los tribunales, a pelear en las instituciones y a pelear en las calles y lo vamos a hacer con todas las consecuencias“, finalizó Santiago Abascal.

Deja tu respuesta

Posts del Foro