La enfermera suministró medicamentos a la niña desde bebé hasta los 4 años para acusar al padre de drogarla e impedir se relacione con ella
La Audiencia de Pontevedra ha condenado a una enfermera a tres años y diez meses de prisión por suministrar medicamentos a su hija -desde que tenía aproximadamente 18 meses hasta los cuatro años- con la intención de culpar al padre, del que estaba separada, y privarlo de relacionarse con la menor.
En la sentencia, divulgada por el CGPJ este martes, 12 de septiembre, los magistrados destacan la actitud premeditada de la individua, quien denunciaba el estado somnoliento de la niña después de las visitas con su padre. El tribunal enfatiza que la procesada, debido a su profesión como enfermera, era consciente de que las drogas suministradas ala pequeña estaban “totalmente desaconsejadas para menores de tan corta edad”.
La maltratadora condenada suministraba a la niña medicamentos que pueden dañar gravemente la salud
Dos de los medicamentos afectan al sistema nervioso, y uno de ellos incluso podría afectar al desarrollo del corazón. El tercer medicamento que recoge la sentencia, es un fármaco opioide que se emplea como analgésico narcótico y puede causar graves daños a la salud -según el Instituto Nacional de Toxicología en su lista de sustancias tóxicas relacionadas con el tráfico de drogas-.
En consecuencia, la acusada es condenada como autora de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, así como de un delito de maltrato en el ámbito familiar. Además de la pena de prisión, se le ha inhabilitado para ejercer la patria potestad durante dos años y se le ha privado del derecho a poseer y portar armas durante dos años y medio.
La Sala de la Audiencia concluye que se ha vulnerado el bien jurídico protegido, que es la salud pública, ya que la droga se administró a una bebé por la madre, quien tenía la custodia de la menor. Sin embargo, señala que la exposición de la niña a estos medicamentos no causó daño físico, por lo que se clasifica la acción de la acusada como maltrato hacia su hija.
La sentencia no es definitiva y la defensa puede presentar un recurso ante el TSXG.
septiembre 14, 2023 @ 1:28 am
Me parece una salvajada que la condena sean solamente 3 años y pico, menos tiempo del que lleva drogando a la pobre criatura.
En un país serio, esa tipa no vuelve a ver el sol.
Luego ves el circo de la manada y penas de 9 años, tienen la moral y la ética totalmente distorsionada.