Saltar el contenido

Anticorrupción se opone al indulto de Griñán y sus compinches condenados por el saqueo de los ERE

Menos de 1 minuto Minutos

La solicitud de indulto destacaba la supuesta ‘honestidad y honradez’ del cabecilla socialista condenado por la mayor trama de corrupción de la democracia

La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a la solicitud de indulto presentada por el expresidente socialista de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y sus cómplices.

El excabecilla del PSOE andaluz está condenado a seis años de cárcel por el saqueo institucionalizado de dinero público junto con otros siete compinches, también altos cargos socialistas, sentenciados por malversación.

La Fiscalía considera que los delitos perpetrados por los altos cargos socialistas “no puede quedar sin respuesta punitiva mediante la conmutación parcial de la pena privativa de libertad impuesta, pretensión que excede del carácter excepcional que configura la gracia de indulto”.

“En este escenario, los fines retributivos, de prevención y rehabilitación de las penas no justifican, ni permiten la concesión de un indulto parcial“, concluye la Fiscalía anticorrupción.

La petición de indulto señalaba la supuesta ‘honestidad y honradez’ del delincuente socialista

Para la Fiscalía Anticorrupción, es imposible reconocer la supuesta “honestidad y honradez” que incluye la petición de indulto -y difundió en su momento la propaganda socialista-, habida cuenta de que Griñán y sus compinches perpetraron los delitos más graves posibles dentro de la Administración Pública.

“No debe olvidarse que durante el mandato del acusado se dispuso de créditos presupuestarios para la concesión de ayudas ilegales por un importe superior a 427 millones de euros”, recuerda la Fiscalía Anticorrupción.

Lista de delincuentes socialistas condenados por los ERE

Los delincuentes condenados son José Antonio Griñán -con la pena de prisión suspendida por su estado de salud- y los siguientes conmilitones suyos del PSOE:

José Antonio Viera, exconsejero socialista de Empleo y Desarrollo Tecnológico condenado a siete años y un día de prisión, que también disfruta del tercer grado penitenciario por motivos sanitarios tras cumplir escasos meses de cárcel.

Antonio Fernández, exconsejero socialista de Empleo condenado a siete años, once meses y un día de prisión.

Carmen Martínez Aguayo, exconsejera de Hacienda condenada a seis años y dos días de prisión.

Francisco Vallejo, exconsejero socialista de Innovación condenado a siete años y un día de prisión.

Agustín Barberá, exviceconsejero socialista de Empleo condenado a siete años y un día de cárcel.

Jesús María Rodríguez Román, exviceconsejero de Innovación condenado a seis años de cárcel.

Miguel Ángel Serrano, ex director general de IFA/IDEA condenado a seis años, seis meses y un día de prisión.

Deja tu respuesta

Posts del Foro