Saltar el contenido

Dos marroquís en situación irregular cortan el cuello de una joven en Granada

3 Minutos

Ambos detenidos residen de manera ilegal en España y tienen pendientes órdenes de expulsión a su país de origen, Marruecos

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos marroquís en situación irregular, ambos de 19 años de edad, por un presunto delito de robo con violencia a una joven estudiante cometido esta madrugada de domingo en el centro de la ciudad. La víctima sufrió una herida en el cuello tras recibir un ataque con un objeto punzante durante el atraco. Como consecuencia del corte, la joven fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario y fue atendida por lesiones de carácter leve.

En la mañana de hoy, alrededor de las 7:30 horas, se registró un incidente en el distrito Centro que involucró el robo de un teléfono móvil y una agresión a una joven estudiante. Los agentes del CIMACC-091 fueron alertados y se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos. Los dos agresores, de origen magrebí, fueron detenidos y han ingresado en prisión preventiva.

Un ladrón marroquí atacó el cuello de la joven con un objeto punzante

Según el testimonio de un testigo que auxilió a la víctima, la joven caminaba por la calle cuando un hombre se le acercó para preguntarle la hora. En ese momento, el sujeto arrebató bruscamente el teléfono móvil de la joven y emprendió la huida, acompañado por otro individuo que se quedó rezagado.

La valiente muchacha decidió perseguir a los delincuentes para intentar recuperar su propiedad. Sin embargo, después de un tiempo, el hombre que le había pedido la hora previamente se volteó y la golpeó en la garganta con un objeto punzante, causándole una herida y haciéndola caer al suelo.

Las patrullas policiales iniciaron de inmediato un dispositivo de búsqueda para dar con los responsables de este violento robo. Al mismo tiempo, la víctima fue trasladada en una ambulancia al hospital, donde recibió atención médica por sus heridas, las cuales, afortunadamente, no revistieron gravedad.

Poco después, una de las patrullas policiales avistó a dos jóvenes corriendo por la calle en el distrito Centro. Al notar la presencia de los agentes, los sospechosos intentaron cambiar de dirección. Los policías comprobaron que las características de estos individuos coincidían con las proporcionadas por la víctima, por lo que procedieron a su detención y los condujeron a las dependencias de la comisaría provincial.

Dos delincuentes ilegales y pendientes de expulsión

Tras las investigaciones pertinentes, se descubrió que ambos detenidos se encontraban residiendo ilegalmente en el país. Uno de ellos tenía una orden de expulsión emitida por Almería, mientras que el otro estaba sujeto a una orden de devolución en Las Palmas de Gran Canaria. Además, se descubrió que ambos individuos tenían antecedentes policiales por delitos de robo con violencia.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión. Mientras tanto, los agentes continúan realizando pesquisas para localizar el teléfono móvil sustraído y recuperarlo.

Este incidente pone de manifiesto la importancia de mantener la seguridad en nuestras calles y la pronta actuación de las fuerzas del orden para capturar a los responsables de delitos violentos. La colaboración ciudadana y la rápida respuesta de la policía resultaron fundamentales en este caso, permitiendo la detención de los sospechosos y la atención adecuada a la víctima.

6 Comentarios

  1. Malvado
    mayo 15, 2023 @ 11:42 pm

    No pasa nada, a seguir votando al PSOE y al PP que gracias a la moderación y al diálogo estas pobres gentes que escapan del hambre y de las guerras se acabarán integrando en la sociedad…

  2. Noriko
    mayo 16, 2023 @ 1:15 pm

    Dirá algo la ninistra de desigualdad ireno montera? ah no, que no son españoles, son de esa cultura que trata a la mujer como una propiedad, pues nada, otra vez será….

  3. Jesus Frias Alamo
    mayo 16, 2023 @ 3:49 pm

    yo a estos les hacia lo mismo que ellos le han echo esa pobre chica lo digo asi de claro

  4. Rafael Miró Vidal
    mayo 16, 2023 @ 5:25 pm

    Son sus costumbres y hay que aceptarlas.

  5. Gabriel Rios Lopez
    agosto 22, 2023 @ 10:53 am

    Vaya, al final les voy a pillar manía a las anchoas estas

Deja tu respuesta