Saltar el contenido

Atraco mortal en Jaén a manos de un marroquí

Menos de 1 minuto Minutos

El presunto asesino está relacionado con un apuñalamiento durante una pelea entre okupas de un piso en la localidad de Torredonjimeno

Trágico fallecimiento este domingo de un hombre de 69 años en un parque de Torredonjimeno, Jaén, al resistirse a un intento de robo de un marroquí. El suceso ocurrió ayer domingo domingo, día de mercado, en una concurrida zona del municipio. Según ha confirmado la Guardia Civil, la víctima, de 69 años y su hijo, de 43, paseaban a sus perros por el parque cuando un individuo intentó robar una bandolera del padre y un teléfono móvil.

Los asaltados se resistieron, desencadenando una pelea que resultó en el trágico fallecimiento de la víctima y su hijo y el ladrón heridos. Las causas de su muerte aún son desconocidas y se esperan los resultados de la autopsia. El presunto homicida, magrebí, ha sido detenido por la Guardia Civil y actualmente se encuentra bajo atención médica en un centro de salud local debido a las heridas sufridas durante el altercado con sus víctimas.

Las autoridades se mantienen cautelosas en relación al suceso, ya que no se encontraron armas en la pelea y no se han confirmado lesiones externas de gravedad. Hasta disponer de los resultados forenses, existen múltiples hipótesis, incluyendo el paro cardíaco durante la reyerta o un golpe recibido en el pecho.

El fallecimiento ha causado conmoción entre los residentes de Torredonjimeno, especialmente debido a que el parque municipal estaba muy concurrido en ese momento debido a la celebración del mercadillo semanal.

El alcalde socialista pide evitar la islamofobia

El Ayuntamiento convocó una reunión de urgencia apelando a los vecinos para que mantengan “la calma”. El regidor del PSOE, Manuel Anguita, por un lado condenó el crimen, por otro incidió sobre la solidaridad y seguridad de Torredonjimeno y, finalmente, pidió a los ciudadanos que eviten los mensajes de odio y caer en la ismamofobia.

Crimen relacionado con una reyerta entre okupas

El diario “El País” ha señalado que el presunto asesino, de nacionalidad marroquí, tenía un amplio historial de altercados a pesar de que llevaba escasas semanas en Torredonjimeno, procedente del municipio vecino de Martos.

El digital “El Español” ha apuntado una posible relación entre el crimen y una reyerta sucedida previamente en la localidad, en concreto, una pelea entre los okupas que usurpan un piso de la localidad con el balance de un herido por objeto punzante. Al parecer, uno de los involucrados en el altercado de la okupa es el ladrón relacionado con el trágico intento de robo al hombre de 69 años fallecido en el parque.

De confirmarse la información del digital, este asesinato engrosa la estadística de criminalidad que (incluso con la cocina estadística y mediática subvencionada) evidencia el incremento de los crímenes violentos.

Entre los factores que propician ese auge, además de un modelo policial obsoleto, figuran el abandono del gobierno a los ciudadanos y su manga ancha legal con delitos como la okupación y el tráfico de inmigrantes ilegales.

2 Comentarios

  1. Isabel Molinillo gonzalez
    mayo 16, 2023 @ 10:29 am

    Que asco de gentuza

  2. Francisco Garcia
    mayo 16, 2023 @ 5:00 pm

    A estos tíos se les acabarían las ganas de liarla con dos simples pasos.

    Llevarlos a una checa, de esas tan chulas de los que hablan los zurdos.
    Les invitamos a “dar un paseo” a esos comedores de Jamón.

    En 3 meses, no queda uno.

Deja tu respuesta

Posts del Foro