Saltar el contenido

El 80% de los detenidos en Barcelona son extranjeros según los datos de Mossos y Guardia Urbana

Menos de 1 minuto Minutos

Cataluña se ha convertido también en la primera región de España con más presos inmigrantes que nacionales

La Guardia Urbana y los Mossos D’Esquadra han publicado los datos de arrestados del pasado año 2022 y los datos hablan por sí solos. El 80% de los detenidos son extranjeros. De las 37.168 detenciones que se produjeron durante los últimos doce meses, “solo” 8.072 tuvieron como autor a un nacional (aquí entrarían también individuos con nacionalidad Española pero origen extranjero)

El delito con más detenciones fueron los hurtos. Los Mossos practicaron 7.154 arrestos a inmigrantes y 652 a españoles. En los robos con violencia e intimidación, 4.152 arrestados de otros países y poco más de 1000 nacionales.

En los delitos contra la libertad sexual, la Guardia Urbana detuvo a 177 personas. De ellas, 143 eran inmigrantes. En el caso de los Mossos, practicaron 434 detenciones de extranjeros. No llegaban a 200 los arrestados nacionales.

Estos datos también su reflejo en la población reclusa. El 50,2% de los presos, es decir, más de la mitad, son extranjeros.

Hay que resaltar, que la población inmigrante en Cataluña no llega ni al 16% del total, lo que hace aún más alarmantes estos datos.

1 Comment

  1. Jonatan Lumbreras González
    enero 20, 2024 @ 1:01 am

    A alguien le extraña?? Si Marruecos y Argelia se han quitado toda la basura de las cárceles y aquí les damos condones y dinero…Pues a no hacer nada y a delinquir!! Que estos Europeos son basura pacifica…Pues esta ola de inmigración masiva va a provocar otro holocausto en Europa, aunque se hará esperar bastante mas, porque en palabras del coronel Pedro Baños en Negocios TV: la sociedad Europea, es totalmente dócil, pacifica e inofensiva, y su actitud anti-belicista les esta llevando a la autodestrucción. Entrevista muy buena. Pero cuando un problema tan grave se instala en Europa…Al final la sociedad se cansa, les empiezan a coger asco y odio, y empiezan a votar partidos coherentes, aunque extremos, como en el caso de Alemania pasó con los Judíos y gitanos.

    Esto hay que pararlo de una santa vez, poner pie en pared, y a tomar x culo todo INmigrante delictivo, aunque solo tenga una detención, o aquí se va a liar una buena, y van a empezar a desfilar mohamelas delincuentes y demás morralla a unos campos especiales…

Deja tu respuesta