Saltar el contenido

El triministro Bolaños calcula que la amnistía borrará los delitos de 372 personas

Menos de 1 minuto Minutos

Adelantó que la exoneración de causas como ‘Tsunami Democràtic’, ‘están todas cubiertas’ por una ley ‘profundamente constitucional’

El ministro Félix Bolaños, ha continuado este viernes su gira por medios amigables para ensalzar la amnistía aprobada el jueves en la Comisión de Justicia del Congreso. El triministro adelantó que la norma borrará los delitos de 372 personas.

Preguntado por si la amnistía abarca el terrorismo que puedan salir de la causa ‘Tsunami Democràtic‘, el ministro aseguró que “están todas cubiertas” como, según él, lo estaban en la anterior versión de la ley.

En una entrevista emitida este viernes por TV3, Bolaños repitió que la versión actual del texto es “profundamente constitucional, pero también profundamente europea, anclada en los mejores valores y en los mejores estándares europeos”.

Mantiene el bulo de la validación de la amnistía por la Comisión de Venecia

De nuevo, como Sánchez desde Chile, Bolaños reiteró el bulo de la supuesta validación de la amnistía por la Comisión de Venecia. Bolaños calificó el borrador confidencial, incompleto y reinterpretado a conveniencia filtrado por el Gobierno como si fuera el “informe de la Comisión de Venecia” que sirvió para fortalecer la nueve versión de la amnistía.

Al contrario del bulo propagado por el Gobierno, sus cómplices y la prensa concertada, el citado borrador ni es el informe definitivo, pues todavía se está elaborando, y precisamente advertía de lo inadecuado de la ley.

Resta importancia a las declaraciones de sus cómplices sobre la reactivación del proceso independentista

El ministro socialista afirmó también que “el beneficiario absoluto de esta ley será la sociedad catalana y la sociedad española” y, según considera, pasado el tiempo se acabará valorando el efecto de la amnistía.

Respecto a los citados efectos, como las declaraciones de los socios de Sánchez recordándole que la amnistía es sólo el pago por su investidura y que el objetivo es la independencia, incluso por la vía unilateral, Bolaños se limitó a decir que el PSOE no les pide que dejen de ser separatistas y que Cataluña “aislada de España y de la Unión Europea es una malísima noticia para los catalanes”.

“Lo que sí quiero es que seamos conscientes que tenemos que hacer política dentro de las instituciones”, pidió a sus acreedores parlamentarios, de quienes valoró su “voluntad de hablar, de negociar y de acordar que haya Presupuestos Generales del Estado y que haya, por tanto, tres años y medio más de legislatura“.

1 Comment

  1. Michel Debever
    marzo 9, 2024 @ 7:11 am

    Además, ¿quien coño es esta “comisión de Venecia”? Otro chiringuito sin autoridad moral alguna, del cual nadie había oído hablar hasta hace unos meses.

Deja tu respuesta