Saltar el contenido

El FC Barcelona, imputado por cohecho en el “Caso Negreira”

Menos de 1 minuto Minutos

La decisión ha sido tomada por el juez que lleva a cabo la investigación, siendo imputados al mismo tiempo Bartomeu, Rossel y el propio Negreira

Nuevos avances en el “Caso Negreira”. El juez ha decidido imputar al FC Barcelona por un delito de Cohecho, un delito más grave que el de corrupción deportiva. La decisión ha sido tomada por Joaquín Aguirre, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, según anuncia “El Debate”. Además, también han sido imputados varios expresidentes del Barça, Laporta, Negreira y su hijo.

Nuevo delito

El FC Barcelona pagó a Enríquez Negreira, exvicepresidente de los árbitros, 7.5 millones de euros a lo largo de varias temporadas. Estos pagos podrían constituir un delito y, por ello, el juez ha decidido imputar al club azulgrana por cohecho. Tal y como señala “El Confidencial”, este delito es diferente al de corrupción deportiva: “Un tipo penal que no exige demostrar la adulteración de partidos concretos y que contempla condenas más graves que el delito de corrupción entre particulares que se atribuía hasta ahora”.

Aunque por el momento no se prevén detenciones, lo cierto es que este nuevo escenario debería preocupar al FC Barcelona. Según apunta MARCA, “con que se demuestre que alguien del club solicitó dinero o alguna compensación por una decisión injusta ya se trataría de cohecho”. Sobre esta situación hay que tener en cuenta que ya se han acreditado los pagos del Barça al exvicepresidente del CTA. Junto al club catalán, también han sido imputados Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, José María Enríquez Negreira y su hijo.

Problemas para el FC Barcelona

El auto del juez Aguirre afirma que el equipo azulgrana realizó aquellos pagos “en atención al cargo que desempeñaba” Negreira. Por otro lado, también asegura que los pagos del club lograron los efectos arbitrales deseados. Según el magistrado, lo que buscaba el FC Barcelona era utilizar la influencia de Enríquez Negreira en la designación de los árbitros para beneficiarse. Ante este nuevo auto, la Guardia Civil ha acudido a registrar la sede del CTA.

Deja tu respuesta

Posts del Foro