Saltar el contenido

La pareja de Ayuso se querella contra la fiscal jefe de Madrid y el fiscal de delitos económicos por las filtraciones a la prensa

Menos de 1 minuto Minutos

En pleno escándalo del ‘caso PSOE’, la Fiscalía de Madrid divulgó a la prensa comunicaciones confidenciales entre el abogado del querellante y el Ministerio Público

Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha interpuesto una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, por supuesta revelación de secretos. El querellante recurre al TSJM por ser aforados los fiscales que presuntamente cometieron los hechos.

La querella incluye al fiscal de delitos económicos Julián Salto, en relación con el comunicado oficial difundido por un canal oficial en el que la Fiscalía de Madrid informaba sobre los correos confidenciales (tal como marca la Ley) entre el abogado de Alberto González y el fiscal, relativos a una investigación por presunto fraude tributario.

La querella se ha presentado ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJM, dado que los fiscales cuentan con la condición de aforados. La Sala ha iniciado diligencias y ahora se procederá a notificar a la Fiscalía para que se pronuncie sobre la admisión de la querella, según han detallado fuente jurídicas a ‘El Español’, recogidas posteriormente por EP.

También se querelló el Colegio de Abogados de Madrid por el mismo presunto delito

En relación con el mismo presunto delito, el Juzgado de Instrucción nº28 de Madrid abrió diligencias respecto a la denuncia presentada por el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) por los mismos hechos que denunció Alberto González Amador.

El Decano del ICAM, Eugenio Ribón, presentó el pasado 20 de marzo una denuncia ante el Juzgado de Instrucción contra el Ministerio Fiscal por difundir una nota de prensa oficial que revelaba datos concretos de comunicaciones de un letrado en el marco de un proceso de conformidad en curso.

En dichas comunicaciones, el abogado del novio de la presidenta madrileña -atacada en la enésima campaña para tapar la corrupción del ‘caso PSOE’– manifestó su intención a la Fiscalía de llegar a un pacto de conformidad, es decir, de negociar la condena entre la acusación y la defensa del enjuiciado.

Filtraciones a la prensa de comunicaciones confidenciales para atacar a Ayuso

Se dio la circunstancia de que, en pleno escándalo de corrupción del ‘caso PSOE’, la Fiscalía Provincial de Madrid divulgó a la prensa comunicaciones confidenciales entre el abogado de la pareja de Ayuso y el Ministerio Público que sirvieron para eludir el foco público de los graves delitos por los que se investigan a prominentes cabecillas socialistas.

Además del tufo chavista de un gobierno atacando a un ciudadano particular, la correspondiente campaña mediática y política contra la presidenta madrileña por los presuntos problemas con el fisco de su pareja, antes de que fuera su pareja, trata con desigual suerte de obligar a la sociedad a olvidarse de la trama de corrupción socialista que, presuntamente, llega hasta la misma Moncloa.

Deja tu respuesta