Saltar el contenido

Pepe Castro ataca al FC Barcelona: “Esto es una barbaridad”

Menos de 1 minuto Minutos

El presidente del Sevilla ha dado explicaciones sobre la ruptura en las relaciones entre el conjunto sevillista y los azulgrana

Sevilla y FC Barcelona parecen haber roto completamente sus relaciones. Pepe Castro, presidente del conjunto sevillano, ha salido a atender a los medios de comunicación y explicar qué ha sucedido. Hay que recordar que, antes del partido que enfrentó a ambos, el Sevilla emitió un comunicado por el “Caso Negreira”. Dicho texto no fue bien recibido en Barcelona, provocando que las relaciones entre ambos clubes se rompiesen.

Palabras de Pepe Castro

La polémica está servida entre el Sevilla y el FC Barcelona. Antes del encuentro que enfrentaba a ambos el pasado sábado, el equipo hispalense emitió un duro comunicado contra los azulgrana por el “Caso Negreira”. Tras aquello, el FC Barcelona quiso responder a través de otro comunicado, anunciando que se habían roto las relaciones institucionales entre ambos equipos. Ahora, ha sido Pepe Castro el que ha querido explicar la postura del Sevilla.

“Si se ha pagado dinero a un árbitro es para algo”, ha dicho Pepe Castro. Además, sobre su comunicado, ha revelado que “muchos equipos de 1ª división y 2ª división que nos han mostrado el apoyo en privado”. Para el presidente del Sevilla, la imputación del Barça “es por algo” y “que se pague 7 millones y medio de euros a un exárbitro es muy grave.” Pepe Castro no ha dudado en revelar que “‘no vamos a hacer como si no pasara nada, porque sí pasa” y ha sido muy duro sobre lo que supone para el fútbol español: “Esto es una barbaridad que hay que arreglar para la limpieza de la competición”.

Imputado por cohecho

Debido a los pagos a Enríquez Negreira, el juez del caso ha decidido imputar al club azulgrana por cohecho. Tal y como señaló “El Confidencial”, este delito es diferente al de corrupción deportiva: “Un tipo penal que no exige demostrar la adulteración de partidos concretos y que contempla condenas más graves que el delito de corrupción entre particulares que se atribuía hasta ahora”.  Junto al club catalán, también han sido imputados Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, José María Enríquez Negreira y su hijo.

Deja tu respuesta

Posts del Foro