Saltar el contenido

Usurpación en Oviedo: ‘Somos okupas y nos ampara la Ley’

Menos de 1 minuto Minutos

Hitos del PSOE: el okupa de una vivienda en Latores (Oviedo) alardea ante la Guardia Civil del amparo legal que tiene su delito

Okupación en Oviedo. El usurpador de una vivienda en la localidad asturiana de Latores (Oviedo) ha presumido trabajadores de la propiedad y la Guardia Civil de la impunidad que tiene gracias al la legalidad vigente en España.

El digital El Comercio ha recogido el relato de la Fiscalía, donde detalla que un sujeto de 47 años entró en una finca con vivienda en Latores. La propiedad está protegida por un muro de más de dos metros, y las puertas y ventanas tapiadas para evitar intrusiones, pero el individuo se limitó a romper el candado del portón de acceso y sustituir la cadena y el cerrojo por otros suyos para impedir la entrada a los dueños.

Sobre las 10 de la mañana del pasado 20 de mayo, empleados de los dueños de la finca encontraron la propiedad usurpada y no podían acceder. Los trabajadores solicitaron verbalmente al delincuente, en múltiples ocasiones, en diferentes jornadas y a diversas horas, que abandonara y desocupara la propiedad, pero la respuesta siempre fue: “Somos okupas y nos ampara la Ley“.

El okupa metió en la casa a su expareja y con dos hijos menores de edad

Frente a esta circunstancia, la empresa propietaria de la vivienda y la finca usurpadas denunciaron el delito a la Guardia Civil. Cuando los agentes de la Benemérita se personaron en la finca, obtuvieron idéntica respuesta del individuo. Con posterioridad, cuando volvieron a entregarle una citación judicial, descubrieron que había metido en la casa a su expareja y los dos hijos menores de esta, de 3 y 7 años.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicitó el pasado viernes ayer al Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo el desalojo de la finca. El Ministerio Fiscal considera que el sujeto denunciado ha cometido un delito leve de usurpación de bienes inmuebles y, además del desalojo, deberá pagar una pena de multa de 1.080 euros -seis meses a razón de seis euros al día-.

El juicio, inmediato de delito leve, ha quedado visto para sentencia.

Amparo legal de delitos e indefensión de las víctimas

En el resto del mundo genera perplejidad situaciones surrealistas que se dan en España con delitos como la inquiocupación, y la indefensión de propietarios que deben pagar los gastos de los delincuentes e incluso son denunciados por sus okupas y detenidos por la Policía.

En la España arrasada por la izquierda, la anormalidad se ha convertido en normalidad y un delincuente puede responder tranquilamente a los dueños de la propiedad usurpada: “Somos okupas y nos ampara la ley”. Mientras, la prensa oficialista de la izquierda minimiza la lacra de la ocupación, criminaliza a los propietarios e imposta solidaridad con los delincuentes, en presunta situación de indefensión.

Las baladronadas de los delincuentes ante los propietarios y los periodistas prueban, de la manera más cruda, que existen personas para quienes la ocupación no es una solución ante un desamparo o situación de pobreza temporal, sino un modo de vida basado en que paguen los demás sus gastos -vía asistencia social, o directamente los dueños de la propiedad robada-.

El caso de Oviedo no es una anécdota, sino la muestra de hasta qué punto los okupas han sido informados sobre las debilidades del sistema legal español a la hora de defender el derecho a la propiedad.

Deja tu respuesta