Delincuente con múltiples antecedentes policiales, el ilegal marroquí apuñaló a su víctima en en cuello y el tórax con un cuchillo de cocina
Un inmigrante ilegal marroquí de 27 años con numerosos antecedentes policiales intentó matar a un vecino de Alpartir, Zaragoza, tras recriminarle que estuviese orinando en el patio de su casa. El ataque parece ser planeado, ya que el magrebí fue a buscar a su víctima a su domicilio tras una discusión anterior.
Las investigaciones de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza apuntan a que el marroquí y su víctima, un vecino de 32 años, tuvieron algún tipo de desencuentro en la madrugada del domingo 18 de junio, durante la celebración de las fiestas patronales de Alpartir.
Tras la discusión, el marroquí consiguió un cuchillo de cocina de unos 20 cm de algún local del pueblo y se desplazó hasta el domicilio del vecino.
El detenido, presuntamente, planeó el asesinato
Sobre las 08:30 de la mañana, el magrebí subió al tejado de la casa de la víctima, comenzó a saltar y a orinar en el patio interior de la vivienda.
El agresor tenía el arma oculta, y el vecino llegó a subirse a una tapia para quedar a su altura y pedirle que dejase de orinar y que se fuera. En un momento dado, el vecino resbaló y cayó, circunstancia que aprovechó el marroquí para saltar sobre él y apuñalarlo con saña repetidas veces.
El digital Hoy Aragón precisa que el marroquí apuñaló al vecino hasta en cinco ocasiones en la zona del cuello y el tórax. Amigos de la víctima, alertados por la situación, fueron a socorrerle y sujetaron al criminal para detener el ataque, pero logró zafarse y huir.
Delincuente marroquí multirreincidente e ilegal en España
Los servicios de emergencia encontraron a la víctima con, al menos, cinco heridas por arma blanca y lo trasladaron al hospital. Debido a la gravedad de su estado, el herido necesitó una intervención quirúrgica de urgencia, pero no se teme por su vida.
Según relató El Heraldo, el atacante reside en La Almunia de Doña Godina. Las fuerzas del orden localizaron en dicha localidad a un sujeto con la ropa ensangrentada y un cuchillo en la mano. Los testigos del suceso identificaron al individuo y se produjo la detención.
El ilegal marroquí tiene antecedentes policiales por múltiples delitos y ha ingresado en prisión preventiva en espera de juicio por intento de homicidio.