Saltar el contenido

Marroquíes armados con palos y cuchillos intentan linchar al alcalde de un pueblo de Málaga

Menos de 1 minuto Minutos

Un grupo de seis marroquíes, armados y con pasamontañas, fueron a buscar a su casa al regidor para matarlo tras reñirles por fumar en un bar

Intento de linchamiento de una turba de marroquíes en Alfarnate, Málaga. La noche del pasado sábado 3 de junio, un grupo de seis marroquíes armados se personó en el domicilio de Juan Jesús Gallardo Khmarti, alcalde de Alfarnate, con el fin, afirmaron, de matarle.

El pequeño municipio de la comarca de la Axarquía, de poco más de 1.000 habitantes vivió una noche de violencia, desatada por un grupo de magrebíes a los que no se les permitió fumar en el bar de un hotel de la localidad.

Los marroquíes lanzaron botellas a la gente por no permitirles fumar dentro de un bar

Todo comenzó alrededor de la media noche en el bar del hotel, cuando un marroquí se encendió un cigarrillo y el alcalde, que se encontraba en el local con un grupo de amigos, le llamó la atención, indicándole que para fumar debían salir a la calle.

Como los magrebíes hicieron caso omiso y siguieron fumando, el alcalde, sus acompañantes y el dueño del local los sacaron de local. En ese momento, los marroquíes comenzaron a insultarles y a lanzarles botellas. Una de ellas causó una herida al dueño del bar, que precisó atención médica y varios puntos de sutura.

Cuando el regidor, Juan Jesús Gallardo (PSOE-A), estaba en el médico con el herido, -relata el Diario Sur- recibió una llamada de sus padres que le advirtieron que un grupo de seis magrebíes, cubiertos con pasamontañas y armados con palos y cuchillos había pasado por su casa para matarlo.

El alcalde vio llegar al grupo de magrebís al centro de salud, exaltados y pidiendo que saliera a pelear con ellos. Para evitar que lo mataran, Gallardo tuvo que refugiarse en el edificio y avisó a la Guardia Civil.

Uno de los marroquíes había atacado en febrero a un médico del ambulatorio del pueblo

Los agentes de la Guardia Civil se personaron en el pueblo, identificaron a los supuestos agresores e incautaron dos cuchillos de grandes dimensiones. La Benemérita confirmó este lunes que dos de los sujetos están detenidos a raíz de una denuncia por un presunto delito de agresiones, disturbios y amenazas a la autoridad.

Los magrebíes ya han sido presentados ante el juez. Uno de los dos sujetos está en la base de datos policial por atacar a un médico del centro de salud de Alfarnate el pasado mes de febrero.

Los agresores magrebíes están en libertad y de vuelta en el pueblo

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Málaga capital, en servicio de guardia el domingo pasado, inició investigaciones sobre lo sucedido. Después de prestar declaración, la autoridad judicial ha decretado su libertad provisional sin medidas cautelares.

El diario ABC ha conversado este lunes por la mañana con el Ayuntamiento de Alfarnate y un empleado confirmó que los marroquíes que intentaron linchar al alcalde ya están de vuelta en el pueblo.

3 Comentarios

  1. Juan Garcia
    junio 6, 2023 @ 9:59 am

    Se tiene que liar, pero gorda.

  2. kikemanuel
    junio 6, 2023 @ 3:41 pm

    No entiendo como no los echan fuera del pueblo los habitantes de la villa. ¿Por qué ese alcalde tiene que vivir con miedo por si se los cruza algún día?

  3. Peritta
    febrero 16, 2024 @ 5:48 pm

    ¿Ya están en la calle?.
    Ya.
    Más miedo que once jueces -dice el refranero actualizado.

    Pero si fuera mal pensado pensaría que el suseñoría ha sido sobornado

    o extorsionado.

    Vacuna llaman en Ecuador a la extorsión y no se pone sino que se paga.

    Id buscando a un padrinno ruso de dos o tres enes hermosos míos, y con muchos ahijados dispuestos a todo.
    Fíate de la Guardia Civil y no corras -dice también el refranero actualizado.
    _________________
    FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.

Deja tu respuesta