Saltar el contenido

Luis Rubiales es señalado por la FIFA y pone en peligro el Mundial 2030

Menos de 1 minuto Minutos

El máximo organismo del fútbol mundial abre un procedimiento disciplinario al presidente de la RFEF tras su episodio con Jennifer Hermoso en Australia

Luis Rubiales tiene cada día más enemigos. Tras el señalamiento de aficionados y políticos, hoy ha tenido que ver como la FIFA le señala. El organismo que dirige el fútbol a nivel mundial le ha abierto un expediente disciplinario. Concretamente, la FIFA se refiere al artículo 13 y a los apartados 1 y 2, donde se habla sobre la integridad de las personas. La cosa no queda ahí, y es que ya hay personalidades del fútbol que piden su dimisión de la RFEF.

Ataca la FIFA

Luis Rubiales no podría haberse encontrado con un peor enemigo en su episodio con Jenni Hermoso. Tras aquel beso que le dio el presidente de la RFEF en la final del Mundial Femenino, las críticas se han ido sucediendo. Aficionados, políticos y varios organismos ya se han pronunciado en contra del actual presidente de la RFEF. Sin embargo, la FIFA ya son palabras mayores, más aún teniendo en cuenta que España se está jugando su candidatura como sede del Mundial 2030.

La FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra Rubiales. Específicamente, se refieren al artículo 13, apartados 1 y 2. En ellos, la FIFA habla de “toda persona que atente contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas”. Concretamente, habla de atentar “por cualquier estatus o razón“, como es el sexual en este caso con un beso no consentido. Dentro de las medidas disciplinarias, la FIFA podría poner una multa de al menos 20 000 CHF o “implementación de un plan de prevención“.

Atacan los equipos

No son pocos los equipos que ya se han manifestado en contra de Luis Rubiales. El primero fue el Sant Andreu, de Segunda RFEF. Más tarde, dirigentes de otros equipos también han comenzado a criticar la actitud del presidente de la RFEF. Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha sido el último al hablar en La Sexta: “Creo que lo oportuno es presentar su dimisión”. Antes, Ángel Torres, dirigente del Getafe, también se refirió a Rubiales: “No puede seguir un minuto más”. Por su parte, la Federación Vasca de Fútbol anunció esta mañana que no acudirá mañana a Las Rozas, igual que Real Sociedad y Osasuna. En resumen, pocas salidas le quedan a Luis Rubiales.

Deja tu respuesta