Saltar el contenido

Vox y el PP firman un acuerdo de investidura en Baleares

Menos de 1 minuto Minutos

Vox se abstendrá en la investidura de la popular Marga Prohens como presidenta de Baleares a cambio de aplicar 110 puntos programáticos

Baleares sale del túnel del separatismo y del socialismo. Idoia Ribas, portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en Baleares, ha rubricado hoy miércoles junto a su contraparte del PP un pacto investir a la popular Marga Prohens como presidenta del Gobierno insular.

La investidura de Prohens como presidenta de Baleares será posible gracias a la abstención de los diputados autonómicos de Vox. El pacto de investidura incluye 110 puntos programáticos para conseguir revertir las políticas socialistas y separatistas llevadas a cabo por el gobierno anterior.

La formación liderada por Santiago Abascal ha emitido una nota de prensa donde resalta la naturaleza excepcional del pacto de investidura, habida cuenta de la grave situación que sufre Baleares, con la expansión del separatismo y la falta de libertad inherente a él, especialmente sangrante en los ámbitos escolar y lingüístico.

Vox ha resaltado en la nota que ambas partes centraron sus esfuerzos en alcanzar los puntos en común y la necesidad de conseguir un cambio inmediato y real por encima de las disputas partidistas.

110 medidas para impulsar el cambio en Baleares

Para Vox es una prioridad expulsar de las instituciones a la amenaza separatista y revertir el ataque al español en Baleares. En ese sentido, el pacto alcanzado por PP y Vox contempla la instauración de una Oficina de Garantía de la Libertad Lingüística para defender de forma real los derechos lingüísticos de las personas.

La oficina reemplazará la institución anterior, creada a medida del separatismo y la extrema izquierda, usada por el anterior ejecutivo insular como herramienta de imposición lingüística del catalán y de exclusión del español.

El acuerdo conjunto cimentará un cambio en Baleares, donde el gobierno entrante se ocupará de problemas como la carencia de libertad lingüística, el acceso a la vivienda, la reducción de impuestos, el respaldo a la familia o la lucha contra la inmigración ilegal.

El nuevo ejecutivo balear creará una Comisión de Seguimiento que se reunirá periódicamente para evaluar el nivel de cumplimiento y de ejecución de cada una de las medidas acordadas.

Los 110 puntos del acuerdo conjunto PP y Vox pueden consultarse al final de la nota de prensa del partido, en este enlace.

4 Comentarios

  1. Michel Debever
    junio 29, 2023 @ 8:42 am

    Yo creía que VOX no se fiaba de los acuerdos programáticos, puesto que el PP no les cumplían nunca. ¿Esta vez, hay mejores razones para no exigir entrar en el gobierno?

    • Mac Latha
      junio 29, 2023 @ 8:59 am

      Vox se ha hecho caquita encima. Ha sucumbido a las doctrinas de los voceros como Losantos y una vez más vuelve a regalarle un gobierno a la pp. De esos acuerdos programáticos, al igual que en Andalucía y Madrid, la pp no va a cumplir ninguno o como mucho alguno de poca relevancia para disimular. Encima les han firmado que no les van a tumbar los presupuestos. No quiero tomar decisiones en caliente, pero como en Extremadura hagan lo mismo, adiós Vox. No os vuelvo a votar en la vida.

  2. Malvado
    junio 30, 2023 @ 3:25 am

    Los 110 puntos se los va a pasar el PP por el forro…
    Muy mal Vox , muy mal….

  3. David Santos
    junio 30, 2023 @ 12:33 pm

    Va a ser muy interesante ver la gestión de Vox en la consejería de agricultura en Extremadura, mala noticia para los globalistas pro agenda 2030.

Deja tu respuesta