Skip to content

Abascal achaca a la connivencia con la “invasión” y a una Benemérita abandonada la muerte de dos guardias civiles

Vincula el suceso con la “invasión” migratoria, denuncia el “abandono” del cuerpo y despide a los agentes con un mensaje de pésame y dureza contra el narcotráfico

La muerte de dos guardias civiles en Huelva, ocurrida durante la persecución de una narcolancha, ha desatado una fuerte reacción política en plena campaña andaluza. Santiago Abascal ha aprovechado el suceso para responsabilizar al Ejecutivo y a la gestión de la frontera y el narcotráfico, al tiempo que ha trasladado su pésame a la familia de uno de los agentes fallecidos y su agradecimiento por el servicio prestado.

En un mensaje difundido en X, el líder de Vox aseguró que la “connivencia” con la “invasión” y el narcotráfico “es mortal” para los agentes, y arremetió contra “todos aquellos políticos” que, según dijo, llevan “a héroes como Germán a la muerte” por “negligencia, abandono o intereses bastardos”. Cerró su reacción con una frase de tono beligerante dirigida a las mafias: “Al narco, plomo”.

Connivencia del Gobierno con la invasión y el narcotráfico

El líder de VOX ha denunciado que «la connivencia con la invasión y el narcotráfico es mortal para nuestros agentes» y ha trasladado «su más sincero pésame y cariño» a la familia del guardia civil fallecido, además de expresar su «profundo agradecimiento por el servicio prestado».

Manuel Gavira ha publicado que «Andalucía vuelve a llorar la muerte de un guardia civil en la lucha contra el narco mientras el Gobierno de Sánchez abandona a quienes se juegan la vida por defender nuestras costas. Años de negligencia, falta de medios y permisividad han dejado vía libre a las mafias que hoy actúan con una impunidad insoportable».

La muerte de dos guardias civiles en Huelva durante una colisión de dos embarcaciones del Servicio Marítimo cuando perseguían a una narcolancha ha impactado de lleno sobre la campaña andaluza, que este viernes encaraba la recta final de su primera semana.

Juanma Moreno cancela su agenda

Juanma Moreno canceló su agenda de este viernes en señal de luto y reclamó más medios para combatir el narcotráfico. El episodio vuelve a colocar la lucha contra las narcolanchas y la seguridad de los agentes en el centro del debate político en Andalucía.

Moreno se ha mostrado «muy triste» por lo sucedido y ha cancelado los actos de campaña de este viernes por la muerte de los dos guardias civiles.

Deja una respuesta