Saltar el contenido

El BOE publica la ley de amnistía de Sánchez a sus cómplices de investidura

3 Minutos

La amnistía elaborada al dictado de sus beneficiarios a cambio de siete votos de investidura borra a la carta una lista de delitos si están relacionados con separatistas

Como estaba previsto en el calendario de Sánchez y sus cómplices de investidura separatistas, la amnistía se ha publicado en el BOE pasadas las elecciones y una constituido el parlamento regional catalán para eludir los efectos los comicios europeos de ver a delincuentes violentos y fugitivos con los delitos borrados y al poder Judicial y las fuerzas del orden criminalizadas por haberlos perseguido.

Junts y ERC, cuyos representantes dictaron a la delegación socialista qué delitos se borran para una selecta lista de separatistas, empezaron a solicitar desde el 30 de mayo la exoneración de sus cabecillas y simpatizantes condenados o inmersos en instrucciones judiciales.

Desde la publicación de la ley en el BOE, jueces y tribunales disponen de dos meses para aplicar la amnistía de Sánchez, pero el plazo se detendrá si se eleva una cuestión prejudicial a la justicia europea. También queda abierto el plazo de presentación de recursos de inconstitucionalidad ante el tribulan de garantías, controlado por el PSOE.

¿Qué implica la publicación en el BOE de la amnistía de Sánchez?

La amnistía se creó al dictado de los acreedores parlamentarios de Sánchez, Junts y ERC, de cuyos votos dependía el socialista para seguir en Moncloa al haber quedado tras el PP en las últimas elecciones generales.

El objetivo que impusieron los separatistas al PSOE es el borrado de delitos relacionados con el separatismo entre el 1 de noviembre de 2011 y el 13 de noviembre de 2023.

La exoneración incluye a los condenados por las consultas financiadas con dinero público del 9 de noviembre de 2014 y los del referéndum ilegal de 2017, así como el archivo de las investigaciones abiertas por los disturbios –investigados como terrorismo– organizado por los separatistas tras la sentencia del Supremo.

La chapuza legal engendrada por Sánchez y sus cómplices es de tal magnitud que ni siquiera se ponen de acuerdo del número de beneficiarios. Según Bolaños, serán 372 sujetos, entre los que figuran violentos CDR y los investigados por la violencia de ‘Tsunami Democràtic’. Para los cabecillas independentistas, el número de delincuentes e investigados a exonerar es sustancialmente mayor.

Sánchez retuvo la publicación en el BOE de la ley hasta después de los comicios europeos a pesar de la urgencia con la que se vendió a sus feligreses una norma creada en Suiza con absoluta opacidad, igual de oculta que las cesiones que están por venir y que los separatistas advirtieron que sólo se harán públicas –referéndum– una vez que se hayan consumado los acuerdos.

Deja tu respuesta

Posts del Foro