Saltar el contenido

Sánchez niega sus mentiras ante Carlos Alsina y las llama: ‘cambios de posición’

Menos de 1 minuto Minutos

El socialista también negó a Alsina sus pactos con Bildu y los definió como: ‘dinámica parlamentaria para sacar adelante avances sociales’

Carlos Alsina, cuatro años después, recibió a Sánchez en los estudios de Onda Cero para una entrevista radiofónica. El presidente saliente ofreció el discurso esperable, negando que pactara con Bildu y que mintiera en sus promesas electorales.

El socialista aprovechó para marcar distancias de las decisiones que más han penalizado demoscópicamente a su gobierno, como la ley Montero, como si no hubiera dependido directamente de él su aprobación.

“Creo honestamente que la hoja de servicios de este Gobierno se le puede poner un notable como calificación”, añadió Sánchez. “Todas las reformas pactadas con los principales actores creo que merecen cuatro años para consolidarse“, afirmó.

Las frases de Sánchez en la entrevista de Carlos Alsina en ‘Más de uno’

Para esta entrevista, los spin doctors de Moncloa prepararon a Sánchez los siguientes eufemismos para negar sus actos: a la mentira sistemática como forma de gobernar la definió como “cambios de posición política” y a convertir al brazo político de ETA en socio parlamentario del PSOE lo encuadró en una “dinámica parlamentaria para sacar adelante avances sociales”.

En ese sentido, entre los titulares que dejó Sánchez, destacaron: “he tratado siempre de cumplir mi palabra”. Después matizó que “Ha habido cambios de posición pero creo que los resultados están ahí”, en alusión a los presuntos beneficios sociales de hacer lo contrario a lo prometido, sin entrar en el resto de incumplimientos.

Sobre haber convertido a Bildu en su soporte parlamentario durante su legislatura, Sánchez afirmó: “no es cierto que haya gobernado con Bildu porque no hay un acuerdo de Gobierno con Bildu, sino una dinámica parlamentaria para sacar adelante avances sociales”.

“Un acuerdo de Gobierno significa haber firmado un acuerdo de legislatura, lo que ha habido es acuerdo sobre puntos concretos“, recalcó Sánchez.

Respecto a los indultos de los golpistas separatistas catalanes, Sánchez explicó que incumplió su promesa de no indultar políticos debido a las circunstancias. “La situación hoy en Cataluña no tiene nada que ver con la del 2015 y hoy la primera fuerza en Cataluña es constitucionalista”, justificó Sánchez.

Sánchez se queja de una ‘desproporción’ de la prensa conservadora en España

Otro de los momentos culminantes de la entrevista fue cuando Sánchez denunció la existencia de una “desproporción” de medios conservadores en España y que por eso la derecha podía difundir sus mensajes.

Sánchez se negó a dar un sólo dato que respaldara la presunta prevalencia de medios de la derecha sobre los de la línea editorial izquierdista, limitándose al eslogan genérico.

Sánchez siguió ante Alsina esa línea victimista acusando a Feijóo de traspasar líneas rojas por deshumanizarlo. El candidato socialista también se quejó de los supuestos retrocesos que significa que la izquierda y sus socios no gobiernen en ayuntamientos donde ganó la derecha.

“El estos últimos días hemos visto en acuerdos de PP y Vox que se van a paralizar, por ejemplo, la construcción de carriles bici, y que esto se celebre como un éxito va en contra del avance de los tiempos”, resaltó.

Sánchez marca distancias con Podemos tras aprobar sus leyes

Sánchez marcó distancia con las polémicas leyes de Irene Montero y el resto de confluencias, aunque salieron de su Ejecutivo. Para Sánchez “es una tarea pendiente de la España progresista el tener un discurso feminista integrador“.

El presidente saliente recalcó que había tenido discrepancias con Montero y la “ley del sí es sí” que su propio gobierno aprobó en el Congreso. Sánchez reconoció su “error” (más de mil criminales beneficiados con excarcelaciones y reducciones de penas) para después aseverar que “la agenda feminista también es la reforma laboral”.

‘Animo a los ciudadanos a votar, aunque sea un día extraño’

Respecto al adelanto electoral en plenas vacaciones, justo cuando su gobierno vendía que durante los meses cálidos se adoptaran medidas de emergencia climática para proteger la salud de los trabajadores, Sánchez admitió que convocó “elecciones anticipadas para que se clarifique cuando antes el rumbo de este país”.

Sobre la convocatoria, nunca hecha hasta hoy, de una generales en fechas que desincentivan la participación, Sánchez animó “a los ciudadanos a votar, aunque sea un día extraño“.

En ese sentido, Sánchez invirtió su estrategia del pasado, de minimizar debates electorales, para ahora convertirse en su principal adalid. Según manifestó Sánchez a Alsina, su petición de media docena de debates cara acara entre Feijóo y él servirá para que los ciudadanos “estén mejor informados a la hora de votar”.

6 Comentarios

  1. QueFachaTengo
    junio 19, 2023 @ 3:25 pm

    Este tipejo no sabe lo que es tener vergüenza. Y todavia habra por ahi alguien que le vote…

  2. BiciViajero
    junio 20, 2023 @ 6:07 am

    Desde luego, lo de este tío es patológico. ¿Seguro que se llama Pedro Sánchez? Porque yo ya lo dudo…

    • Ni punetera idea
      junio 20, 2023 @ 11:27 am

      Me forcé a ver la “entrevista”.

      ¿Entrevista? Hace ya tiempo, quizás y por aproximación cuando cambió el horario el “cansina” a la mañana, que noté cambios en sus expresiones, aquella acidez por lo directo de aquellos análisis de la economía desaparecieron.

      Después, mucha tibieza. No por exponer con esas preguntas y esas minias observaciones, correcciones y datos que simulan una fórmula que niegue la respuesta del entrevistado, se hace una “entrevista” más bien dan otra oportunidad a reafirmarse en la respuesta inicial.

      Ya querríamos todos, ver una entrevista que simule más un juicio, donde se deja responder lo que el acusado quiera y si da lugar, se exponen sin miramientos los hechos, de forma cruda y concisa.

      Cuando ese Ser, habla de que la derecha incumple la constitución. Dónde está la pregunta que cualquiera haríamos a semejante energúmeno.
      ¿Habría entonces que condenar penalmente el incumplimiento de la constitución?
      Sea cual sea la respuesta, este gobierno tiene dos actos inconstitucionales, y se le dice.

      ¿Acaso incumplir con el derecho a la vida de tus semejantes no está penado?
      Secuestrar, arrestar o ingresar en prisión aunque sea tu casa, pues te impiden la libertad de movimiento también está penado con cárcel. ¿Por qué pollas estos hijos de mil padres no están entre rejas?

      Mucho bolo a estos periodistas les dais. Todos unos vendidos, todos con más miedo que ideales. No sé qué haría, sin los auriculares puestos.

      Ya me gustaría verlos llenando 3 horas diarias, tirando de papel y conocimientos.
      -puff, por dónde empezar.(con respecto a las mentiras)
      Paso días con los auriculares puestos y conozco los gestos de cuando prestas especial atención a lo que escuchas. A esto han llegado los “periodistas” cuando hacen “entrevistas”.

  3. Michel Debever
    junio 20, 2023 @ 8:14 am

    Peo, para Feijóo, sin Sánchez, el PSOE sería un partido bueno.

  4. Julio Dámaso
    junio 20, 2023 @ 2:41 pm

    El rey de los eufemismos. Madre mía.

  5. KVK
    junio 20, 2023 @ 8:48 pm

    Este Alsina es otro Pepero vendido y cagado. Luego se permite ser super crítico contra VOX y los compara con Bildu.

Deja tu respuesta