Saltar el contenido

Saqueo del PSOE en Huelva: ‘estamos asustados por lo que hemos encontrado’, dice el portavoz del PP

Menos de 1 minuto Minutos

El anterior equipo de gobierno socialista de Huelva tenía ‘facturas por desayunos de 600 euros o entrevistas pagadas a 1.000 euros el minuto’

El PSOE deja el Ayuntamiento de Huelva “con la caja vacía“. La primera rueda de prensa del portavoz del nuevo gobierno municipal de Huelva, Felipe Arias, ha consistido en un desglose del absoluto “caos, abandono y dejadez” que encontró el PP tras desalojar a los socialistas de la alcaldía.

Arias advirtió sobre “una montaña de informes con reparos a los gastos del anterior equipo de Gobierno y partidas sin ninguna justificación”, como “facturas por desayunos de 600 euros o entrevistas pagadas a 1.000 euros el minuto”. Felipe Arias declaró que “estamos asustados por lo que hemos encontrado” en las cuentas del Ayuntamiento. “En el ADN del PSOE está gastar el dinero de los demás. En Andalucía lo sabemos bien. Huelva no iba a ser menos”, destacó el portavoz.

‘Han dejado la caja vacía. Se han fundido hasta el último euro disponible’

El resumen de los primeros 15 días de la nueva alcaldesa, Pilar Miranda, ha consistido en encontrar un Ayuntamiento paralizado en el que “cada cajón que abrimos nos encontramos un nuevo problema. Han dejado la caja vacía. Se han fundido hasta el último euro disponible en los últimos meses en un intento desesperado por maquillar su incompetencia para salvarse en las elecciones”.

El portavoz municipal denunció en declaraciones recogidas por el digital Huelva Ya que los socialistas gastaron, sólo durante el primer semestre de 2023, “dos tercios del presupuesto en publicidad en autobombo y campaña ante la inevitable victoria de Pilar Miranda”.

La situación es del tal gravedad, que el ayuntamiento está realizando “un estudio de las cuentas municipales para hacer un diagnóstico de la situación real que nos han dejado” que harán público para que “los onubenses sepan en qué se han gastado su dinero”.

Arias destacó “el despilfarro” de ocho millones de euros en las últimas semanas o “los 1,2 millones de euros de la licencia de obras de Fertiberia”. En ese sentido, la alcaldesa revisará las obras en curso, porque el regidor socialista fue incapaz de terminar ninguna y “acumulan retrasos, prórrogas y sobre costes que van a tener que pagar los onubenses”.

El portavoz ejemplificó la gestión socialista con el caso de la reforma del Mercado de San Sebastián: “sabían desde el mes de marzo que la empresa arrastraba problemas de impagos y callaron, le pidieron que siguiera adelante y engañaron a los detallistas para que no les explotase durante la campaña electoral”.

Chapuza e improvisación con el dinero de los onubenses

Arias ha denunciado que el anterior alcalde, el socialista Gabriel Cruz, “tenía la ciudad sumida en el caos absoluto“, que “durante ocho años no ha hecho nada más que engañar a los onubenses” con una gestión que “era un despropósito, fruto de la improvisación constante”.

Felipe Arias añadió que cada concejalía socialista “hacía la guerra por su cuenta. Huelva no tenía un plan, no existía un proyecto de ciudad. Las concejalías competían entre sí, se pisaban, duplicaban actos y esto provocaba un derroche constante con falta de fiscalización y abuso de los contratos menores para eludir el control”.

Como ejemplo de cómo se burla el PSOE de los onubenses, el portavoz destacó la promesa del anterior alcalde socialista “de cesión de un local a una hermandad durante 30 años en un edificio que está planeado demoler“.

El PSOE de Huelva saca pecho de su gestión

Europa Pres ha recogido la respuesta del grupo socialista local, que reprochó en una nota la “guerra sucia de Miranda” para “tapar la incapacidad de su equipo de gobierno” (que lleva 15 días). Según el portavoz socialista, Francisco Baluffo, la estrategia del gobierno del PP se basa en “la crispación, la mentira y vivir de la herencia que le hemos dejado“.

El socialista se felicitó por un supuesto remanente de tesorería “fruto de la buena gestión” del anterior equipo del PSOE y exigió al PP que el Ayuntamiento “no vuelva al derroche y los impagos”.

2 Comentarios

  1. Malvado
    julio 4, 2023 @ 11:14 pm

    Por qué será que no me sorprende la noticia…

  2. Honorio Navarro Mesa
    julio 6, 2023 @ 6:50 am

    No es nada nuevo de los socialistas. Se gastan todo el dinero posible para hacer solo dos cosas: enriquecerse y comprar a todo el mundo su silencio, corrompiendo todas las instituciones para intentar perpetuarse en el poder. Nunca van a reconocer que son unos yonkis del dinero y que solo quieren más y más dinero, todo bajo un aura de superioridad moral y con el pretexto de “más libertades, derechos” y demás tonterías varias.

    Si a eso le sumamos la lealtad de varios millones de votantes y estómagos agradecidos que les votan aunque empezarán a matar gente por la calle a plena luz del día, pues tenemos la fórmula perfecta para la decadencia continua de España y su total destrucción, como Argentina.

    Saludos

Deja tu respuesta