Saltar el contenido

Descubierto en una casa okupa el cadáver de la mujer desaparecida en Cangas de Morrazo

Menos de 1 minuto Minutos

La okupa de Cangas de Morrazo es escenario de frecuentes altercados y la Policía no descarta ninguna hipótesis sobre la muerte de la mujer

La Policía encuentra en el sótano inundado de una casa okupa el cuerpo de María del Carmen G.N., una mujer de 54 años desaparecida desde el pasado lunes en Cangas de Morrazo (Pontevedra).

La casa okupa se ubica en la calle Atranco, en el centro de la localidad, y era desde hace días el epicentro de la búsqueda de la desaparecida. Los servicios de Emergencias-Protección Civil y Bomberos de Cangas de Morrazo achicaron agua durante horas de un sótano inundado del sótano sospechaban que podía hallarse el cuerpo.

Finalmente, sobre las cinco de la tarde, encontraron un cadáver y las autoridades confirmaron la identidad de la mujer. Agentes de la policía judicial recogieron pruebas en todo el edificio y evitaron que los delincuentes okupas que usurpan las plantas superiores ingresaran al lugar.

Pasadas las ocho de la tarde, un vehículo funerario trasladó el cuerpo al anatómico forense para realizar la autopsia que arrojaría luz sobre las causas de su fallecimiento.

A pesar de las especulaciones sobre el estado emocional de María del Carmen G.N., por el fallecimiento de su madre, los investigadores no descartan ninguna hipótesis y continuarán buscando pruebas en el lugar para esclarecer las causas de su muerte.

Desaparecida desde hacía una semana

María del Carmen G.N., abandonó su casa sin motivo aparente hace justo una semana, el pasado lunes, y permaneció desde entonces en paradero desconocido. Sus familiares denunciaron su desaparición a las autoridades y a la organización SOS Desaparecidos.

La mujer llevaba su móvil, y la Policía Local y la Guardia Civil habían llevado a cabo varias operaciones de búsqueda en la zona los días previos, incluyendo la casa okupa de calle Atranco.

Las autoridades habían estrechado el cerco en torno la casa okupa, y ayer realizaron la operación para drenar el agua del sótano inundado. Al parecer, la acumulación de agua es un problema recurrente, porque se trata de una construcción inacabada, sin puertas ni ventanas que garanticen el hermetismo de la envolvente del edificio.

Esta operación comenzó a media mañana y se prolongó durante varias horas hasta que se retiraron grandes cantidades de agua turbia, lo que finalmente permitió a la Guardia Civil acceder al sótano y confirmar la presencia del cuerpo de la mujer.

Una casa okupa foco de inseguridad, ante la dejadez de la Administración

La casa okupa de Cangas de Morrazo fue escenario de múltiples incidentes en el pasado, incluyendo un incendio en un colchón ocurrido el mes de marzo, que obligó a una evacuación y se saldó con un herido leve.

Según informa El Faro de Vigo, los vecinos señalaron que la seguridad en el interior del edificio era inexistente y que se producen frecuentes altercados. Una situación que sufren los vecinos de Cangas de Morrazo, cuya solución por parte de las autoridades se ha limitado a una serie de promesas incumplidas.

Deja tu respuesta