Saltar el contenido

La mentira como hábito

Menos de 1 minuto Minutos

Escuchar hoy día cualquier intervención de una carga pública -debido a su coste, prefiero llamarlos carga- es asumir que gran parte o toda su intervención serán mentiras.

El país y sus gentes han normalizado lo que Lenin siempre dijo: la mentira es un arma revolucionaria. Pedro Sánchez es sus tediosas lecturas de folios y sus réplicas igualmente impresas, llenas de nada en materia y adornadas de mentira; han conseguido que aquellas horas interminables de palabrería vacía de Zapatero hayan quedado en el olvido.

Pedro ha mejorado en todo a su mentor. Recordemos que, en 2011, fue Zapatero quién le llevó de la mano a Marruecos; por aquel entonces, ya compartía empresa con Joe Biden en el National Democratic Institute.

Ha normalizado vivir en el lujo, ocultar por seguridad nacional su derroche de dinero público, sus bronceados mientras los españoles perdían la vida, argumentar encierros inconstitucionales con cifras de españoles salvados… él dijo 450.000 y Patxi Nadie dijo “millones” dando las gracias a Bildu. Es la esencia socialista.

Ni vamos a comentar los cursos, algo caros por las horas y la densidad de la materia de Begoña, ni sus distintos cargos, a dedo todos, que nadie critica ya que se ha normalizado lo que antes avergonzaba: la prevaricación y el latrocinio.

Se ha normalizado lo que antes avergonzaba: la prevaricación y el latrocinio

No es de extrañar que algunos, hartos de esto -como es mi caso-, decidimos ir contra la maquinaria del estado de la mentira y contra gran parte de la población que asume la mentira cómo forma de hacer política. Ser señalados, insultados o amenazados es el pan nuestro de cada día.

Al hablar de la mentira como hábito y forma de hacer política, descubres a los españoles felices en ella. Os relato 2 sencillos ejemplos, imposibles de rebatir y, por lo tanto, serán tachadas de mentiras de la ultra turbo derecha. Ahí van:

Dinero

Un gobierno que ha presumido de su gestión, dónde los ciudadanos nadan en la abundancia y todo son números de récord. Máximo gasto y máxima recaudación, todo lo que sale de los ricos para el reparto de la riqueza, de esos empresarios piratas.

Los datos son terribles: han endeudado el país a razón de 207 millones de euros al día, desde julio de 2018. Las personas que más pagan en España son quienes cobran entre 8.200 y 36.350 euros al año. Son quienes sostienen el gasto y la deuda; sobre nosotros recaen las vacaciones en palacios y vuelos incesantes a la nada política.

Los que menos pagan en España son los que ingresan entre 68.700 y 652.000 euros al año; básicamente ellos: los políticos y los del IBEX 35, sus socios. Suena raro, ya que iban a pagar los ricos.

Obviamente, la subida de los precios de la comida y de las energías, las padecen más los más pudientes. Era mentira, lo dijimos, pero daba igual.

Empleo

Una de las mayores falacias del gobierno es el tema del empleo. Si hablamos de horas trabajadas semanales son 9.000 horas menos. Si hablamos de empleo público es un drama: un 3% más de empleados públicos suman un 8% menos de horas de trabajo.

La factura del empleo público es imposible de sostener. Tras el pago de las pensiones, serán la ruina del país.

Un aragonés paga de media 1.400 euros de impuestos autonómicos y tiene los peores servicios de sanidad y de atención. Será que pagan poco, siempre es por falta de más dinero y más empleados. Sí, la transformación digital, no se sabe cómo, ha traído una reposición del 125% de empleos públicos.

El dato del drama: 880.000 españoles más censados y 660.000 empleados públicos más. En esto aparece Yolanda Díaz o Hello Kitty comunista de piruleta, doña Tucán y su reforma laboral de mentira. Más del 72% del empleo es de origen público y encima precario. Mucha gente de alta trabajando pocas horas y produciendo menos.

Desde la UE le recomiendan a el gobierno sumar (no la formación por encargo del PSOE, sumar como verbo) al menos 1.100.000 desempleados hasta los 2 millones. Nadie duda de la falsedad de los datos del ninisterio de my little pony.

En febrero de 2023, la nómina de los desempleados sumó 1.952,7 millones de euros. En diciembre de 2022, fue de 1.824,34 millones. Por si no es suficiente dato, los desempleados cobrando son 63.000 más.

Si hay 20.532.260 personas trabajando en España ¿Cómo es que se consume menos materia prima, tenemos un índice comercial negativo a razón de 6.000 millones por mes y encima se crean menos bienes y menos riqueza si lo comparamos con los tiempos de tener 18.5 millones de personas trabajando? El milagro se llama: socialismo comunista y empleo de mierda… precario, se le llama.

Si no te ha parecido suficiente, te dejo lo último: de 17.218,22 millones de euros para el desempleo hemos pasado en 2023 a una cifra de 20.901 millones para pagar nóminas de desempleados.

Sigue mirando la publicidad institucional y creyendo a los medios que viven de ella. Todo es mentira.

15 Comentarios

  1. Asturiana Bolichera Oficial
    abril 10, 2023 @ 8:24 am

    La mentira se ha blanqueado y hasta legitimado. Ahora puedes mentir todo lo que quieras y no te pasará nads mientras vayas con la corriente oficial. A mi se me hace complicadísimo explicarle a mi sobrino que mentir está mal.

  2. Iván Casal
    abril 10, 2023 @ 8:43 am

    Gran artículo Raúl. Como siempre, dato mata relato.

  3. Verónica Lázaro Pérez
    abril 10, 2023 @ 9:18 am

    Gracias Raúl por tanto 👏🏻👏🏻

  4. Alvaro03
    abril 10, 2023 @ 9:28 am

    Que gran sorpresa ver por aquí al gran Raúl, sus análisis, los datos que aporta y su sentido común arrasa a cualquier periolisto, tertuliano sabenada y a cualquier opinatodo palmero y analfabestia que pululan por los medios de comunicación mamporreros de la pisoe “te lo joro primo” o de la PP.Bravo Raúl y la bandera

  5. Gaspar González
    abril 10, 2023 @ 11:01 am

    Nada que añadir, el título del artículo ya lo dice todo. Cuando se normaliza y acepta la mentira burda y sistemática, la amoralidad y la corrupción generalizada y absoluta, asistimos al fin de la sociedad civilizada y a la destrucción de la Nación. Bienvenidos al socialismo comunista más inmundo, ruinoso y degenerado. Menos mal que un puñado de valientes patriotas con vergüenza, dignidad, honor, altruismo y grandeza lucharemos hasta la muerte combatiendo a esta chusma.
    ¡Arriba España!

  6. Laura Pérez Macho
    abril 10, 2023 @ 11:04 am

    Grande, Raúl, enorme el trabajazo que haces. Sois la verdadera prensa de España.

  7. Liliumrosa
    abril 10, 2023 @ 11:24 am

    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

  8. Gilda Ruiz
    abril 10, 2023 @ 11:43 am

    Es increíble como mirar a España es mirarse en un espejo. Cómo argentina me gusta leer sobre lo que pasa del otro lado del charco y es muy triste comprobar cómo el socialismo destruye cada país en dónde se instala y la mayoría de los ciudadanos aplauden.
    Murciano me encanta ver tu estilo único por acá!!!

  9. Mar FANEGO BELTRÁN
    abril 10, 2023 @ 6:49 pm

    Excelente radiografía de una sociedad inmersa en un mundo de mentiras…👍

  10. Super Facha_1
    abril 11, 2023 @ 7:29 am

    Bravo Raúl, grande como siempre. Viva España, fuera rojos cerdos de España.

  11. M. Carmen Crespo Bolaños
    abril 11, 2023 @ 9:06 am

    Recordáis la “Fábula del remero”. Se me ha venido a la mente, no sé por qué.
    He trabajado ininterrumpidamente 47 años, 9 en la empresa privada y 38 en la pública. Mi pase a la pública fue traumático; recuerdo comentarios de “compañeros”: 1) Que no dejara entrar en mi despacho a los “obreros” porque manchaban la moqueta; 2) Que no realizara los trabajos tan rápido porque los dejaba en mal lugar; ……; muchas historias para no dormir. Es lo que tenemos en este país: vagos, maleantes y corruptos. ¿Tendrá solución?. Difícil lo veo. Me provoca una inmensa tristeza el futuro que estamos dejando. No tengo hijos, por suerte o por desgracia, pero no dejo de sufrir por la destrucción de este mi maravilloso país y, por supuesto, alegrarme (difícil ¡eh!) de que mis padres Q.E.P.D. no lo estén sufriendo; ya se les habría roto el corazón, como a muchos de nosotros.

  12. VICTOR ARAGONESES BOLIVAR
    abril 11, 2023 @ 8:46 pm

    La mentira es la carta de presentación de muchos políticos especialmente Zurdos y del la PseudoDerecha de Centro centrado

    • kikemanuel
      abril 11, 2023 @ 10:00 pm

      Es una gozada ver el gran nivel que tienen los artículos en este medio e incluso el nivelazo intelectual de los comentaristas.
      Orgulloso de contribuir como miembro premium a este proyecto. 💪💪💪

  13. Pepito Grillo
    abril 12, 2023 @ 6:52 am

    Decian antaño que la envidia era el pecado en españa yo creo que es la MENTIRA. Dato 154.000 millones de gasto publico funcionarios y politicos; 4,2% mas que el año anterior de media 42.000 euros por cabeza, es un buen salario. Espero que parte retorne a la sociedad. La recaudacion del IRPF e IVA es la misma que para sueldos funcionarios y politicos. Raul no soy catolico apostolico romano , pero rezo de rodillas con un garbanzo en cada una de ellas y los brazos en cruz, para que algun dia , ejerzas de periodista en el congreso y puedas interpelar alguna pregunta a rufian, a la de Fumar o al gran sanchinflas. Date prisa que se me estan hundiendo los garbanzos en las rodillas. Ave Cesar.

  14. Marta Abascal Fontecha
    abril 13, 2023 @ 5:39 pm

    Gracias Raúl, siempre nos enseñas el como defendernos de las mentiras que nos quieren vender desde los partidos de zurdos, tanto el partido rojo y sus cómplices como del azul y su falta de valor, honor y vergüenza.

Deja tu respuesta