Saltar el contenido

También es casualidad

Menos de 1 minuto Minutos

Todo es casual o causal y, a mi edad, las canas me impiden creer en las coincidencias

Puede parecer que voy a escribir sobre los incendios, también suelen ser casualmente focalizados, en zonas dónde se proyectan parques eólicos o explanadas enormes de placas solares, resilientes, poco eficientes, muy contaminantes y el futuro. No es de esa casualidad, debo elegir la casualidad: en este caso, el FEDcoin o la moneda del dólar digital.

El ser humano actual no sabe valerse por sí mismo y en todo momento, en toda situación, necesita la guía y el control del gran Estado. La culpa de algo suele ser la falta de control del Estado, el problema lo resuelve el Estado y hasta tener sexo sin precaución es algo que el estado lo legisla y lo resuelve.

Todo necesita más control y menos regulación. Todo es casual o causal y, a mi edad, las canas me impiden creer en las coincidencias. Sí: hablo del problema financiero del Silicon Valley Bank, ese banco que de repente se cayó por culpa de la emisión de moneda sin final y la subida de tipos, el exceso de liquidez con las extrañas circunstancias del rescate.

Os lo expongo en sencillas cifras, de las que nosotros solemos manejar para ir a la plaza de abastos o al Mercadona, ese lugar de piratas:

De buena mañana, se anuncia que el banco carece de liquidez ante las retiradas de capital; tantas, que el banco no tiene para darle a sus clientes su propio dinero. Esto no es nada raro; mañana vamos y dejamos seco el banco que digáis. No tienen ni el 10% de sus cuentas en disponibles, es todo dinero deuda, todo es dinero de mentira.

Llegó el Estado, en este caso la FED, ya que el dólar no es propiedad del país, sino que es un bien privado (cosas del triángulo y el ojo). Rápidamente, se busca quienes puedan dar liquidez mientras el político dice que es falta de control y legislación. ¿Ves?, ¿ves? Les dejas y no saben hacer nada. Por eso tienen ellos que privarnos de libertad de elección; es por nuestro bien.

Al rescate llegó BlackRock en una posición insultantemente baja. Obviamente, se iba a rechazar así que llego otro banco en mejores condiciones y menos abusivas, un tal FIDELITY. Sí, ya sé que me vas a decir que Fidelity, su mayor accionista es BlackRock. Son casualidades. También vino al rescate un tal JP MORGAN. Sí, también de BlackRock y de Fidelity… si empezamos a pararnos en los pelos, no llegamos al tocino. En fin, sigamos.

En apenas 10 días, JP Morgan, BlackRock y Fidelity habían recogido apenas 273.000.000.000 de dólares de fondos de inversión de bancos más pequeños. Ni se sabe el montante de cuentas corrientes y de empresa, no han dicho nada. Se estima el negocio en Billones de dólares, “B” de Billones, no de ese billón americano, no del que no entiende Pedro Sánchez, de ese: el millón de millones.

Debido a que los bancos y el ser humano reclama, necesita y precisa de control, dirección y no dejarnos mucho espacio de acción ni pensamiento, tras el rescate y el efecto dominó en otros bancos, la FED dice que han de empezar a controlar el dinero, que no puede ser… si es que no se nos puede dejar solos. En fin, que aleatoriamente se van a elegir algunas entidades bancarias para hacer la prueba de la moneda digital, la cura de todos los males.

El GRAN RESETEO no iba a ser perdonar deudas y las tablas rasas, no (los que nos hemos hartado de defender esto, el tiempo nos da la razón), el gran reseteo es el control total del ciudadano con lo que se nos puede controlar a todos, sí: el cochino DINERO.

Casualmente -o causalmente- el banco elegido es Silicon Valley Bank de Fidelity, de BlackRock, de los amos del mundo. Recuerda: es por nuestro bien, lo necesitamos. Más control, porfaplis, jopelines.

Me despido dejando otra pista, se llama AGUA. Ione Belarra dice que la agenda 2030 ha de controlar el agua, no sabemos hacerlo nosotros y que ha de ser controlada y puesta en valor. Es por nuestro bien, aquí no sobra nadie y hay un robusto escudo social.

8 Comentarios

  1. Daniel Cara Ferres
    abril 17, 2023 @ 10:57 am

    Muy bueno. Gracias, Raúl. La verdad es que leerte a veces me da miedo. Esta es una de ellas. Mejor me pongo con Tele Circo, su temática está mas acotada.

  2. kikemanuel
    abril 17, 2023 @ 6:47 pm

    El artículo anterior era largo, este corto. El otro daba muchos datos, este no tantos.
    Es broma 😜.
    Son estupendos todos, sigue así campeón 💪

  3. Rafael Martínez Herreiz
    abril 18, 2023 @ 5:59 am

    Gracias Raúl por comentar estas verdades que nadie más dice y no comentan en ningún otro medio.
    Ánimo a todos los que hacéis posible la BANDERA!!!

  4. Pepito Grillo
    abril 18, 2023 @ 12:15 pm

    Todavia hay gente que piensa que nos perdonaran la deuda por que todos los paises de occidente estan endeudados y USA el que mas ; 37 billones de dolares cuando su PIB es de 21 billones de dolares. Esa misma gente que es la mayoria todavia ve la TV y todavia cree que no pasa nada que mucho ruido pocas nueces, no sabe que todo lo soporta la deuda ya ni siquiera los impuestos son suficientes para mantener este desorden , derroche y gasto. En fin bota pelota aver si explotas.

  5. Malvado
    abril 21, 2023 @ 5:34 pm

    A ver si vienen ya los extraterrestres y, aunque nos jodamos todos, se joderán también los que nos joden ahora….

  6. Cesar Castro Porto
    abril 21, 2023 @ 6:40 pm

    os contare un caso cercano: este señor trabajo 40 años en arte y ciencia y, llegado un punto, los editores le propusieron cobrar todo junto a recibir lo mensualmente. Este señor eligio cobrar todo junto. Monto una empresa con un socio con el montante recibido y dejo crecer su dinero en manos de un broker. Al paso de los años, fue a coger sus royalties y ke se encontró, ke nadie se acordaba de el, sus datos no salian en ningun registro y el broker hacia oidos sordos. Es dinero esta ahi, pero no puedes acceder a el. Tb tiene locales comerciales alquilados y pisos alquilados, pero los politicos medicos y jueces se interponen en el cobro de las rentas. Para mas inri, en la vida laboral sale 19 dias trabajados. ¡¡¡ Un hombre ke ha trabajado 40 años!!! ¿Familia? Mas aca de los hermanos y padres, ke le dan soporte hasta donde pueden, el estado le kitó los hijos 3 veces, y actualmente vive solo. Mas de 30 discos de musica, 9 libros, peliculas, ejecutivo de google, diputado, colaborador de Arias Cañete con el PP en el parlamento europeo, ke mas tiene ke hacer este señor para ke le devuelvan la dignidad.

  7. Domingo Socorro Granados
    abril 23, 2023 @ 8:36 am

    El objetivo es claro, emitir una moneda digital que mida entre otras cosas nuestra huella de carbono y que nos acaben diciendo cómo y cuando podemos gastar nuestro dinero. La solución pasa por pagar en efectivo todo lo posible, huir de todo lo que suene a agenda 2030, votar “bien” y defender estas ideas ante todas nuestras amistades. Don Raúl usted nos abre los ojos y nos da los argumentos. Gracias por su trabajo y abnegación.

  8. Trinidad Reyes Balaguer
    mayo 1, 2023 @ 5:26 pm

    Desgraciadamente siempre tienes razón. Y siempre aciertas con lo que dices. Ojalá hubiera más gente despierta. Ganas de que está España nuestra vuelva a resurgir

Deja tu respuesta